El Ciutat, la apuesta de los eventos del verano

El gran acto del verano fue el ‘Todos Jugamos’, que volvió tras el parón por la pandemia

Evento musical en el Ciutat de València

Evento musical en el Ciutat de València

Mario Monsalve

Mario Monsalve

En verano, pese a que se acaba la temporada futbolística, el Ciutat de València sigue siendo un punto de encuentro. No es para menos. El feudo granota ha albergado, durante junio y julio, diferentes eventos para todos los públicos y se ha convertido en una sede referente a nivel nacional con actividades programadas para el verano que han resultado ser todo un éxito por segundo año consecutivo. En concreto, entre eventos empresariales, musicales o gastronómicos -entre otros planes- más de 115.000 personas han pasado por el estadio levantinista este verano para disfrutar con algunas de las propuestas organizadas por el Levante UD. A destacar, sobre todo, dos grandes acontecimientos: ‘The Champions Burguer’ y el ‘Ciutat Festival by Caixabank’

En caso del primero, consistió en albergar una competición de hamburguesas a gran escala, que duró 8 días y contó con 22 foodtrucks participantes. El objetivo, buscar la mejor hamburguesa de España. Participaron locales de diferentes puntos de la península con diferentes propuestas gastronómicas y el Ciutat marcó cifras espectacular: 85.000 asistentes y 83.000 unidades vendidas.

En cuanto al festival, de nuevo Orriols fue cita para los amantes de la música, sea cual sea el género. Su programación incluyó ocho conciertos con la visita al ‘templo’ granota de artistas de alcance internacional como Malú, Juan Luis Guerra o Maluma, quienes apostaron por el estadio del Levante UD como punto para reunir a sus fans en sus correspondientes giras. 

También se celebró el Mecano Experience, un musical en homenaje a la banda musical, o el Neox Music Day, con la participación de Dani Martín, Juanes, Maldita Nerea y Dj Nano, un cartel que hizo vibrar a sus fans hasta altas horas de la madrugada y que llenó la ‘pista’ granota al son de sus canciones. 

todos jugamos Pero si hubo un evento especialmente emotivo este fue el ‘Todos Jugamos’, un programa solidario, en colaboración con la AVAPACE, que acogió diferentes partidos escolares, así como la exhibición de Levante EDI, Levante EDI Iniciación, la Fundación Mallorca Integra o la Fundación Orriols Convive. En total, 160 escolares de ocho centros diferentes y 120 personas con discapacidad intelectual participaron.

El programa, que también contó con Blau y Grana permitió a sus asistentes disfrutar con diferentes actividades en un ambiente lúdico, solidario e inclusivo, que por supuesto contó con la Feria Granota. 

En ella, al margen de los partidos programados durante el fin de semana, se programaron una serie de actividades (3x3, fútbol-billar, tres en raya con el pie, mesas de ping-pong, entre otras opciones) para todos los asistentes.

Otras opciones

Por si fuera poco, Orriols se ha multiplicado también con reuniones para diferentes empresas que han apostado por el palco VIP, por ejemplo, del Levante para reunir a sus trabajadores o celebrar reuniones. 

Sea como sea, el Ciutat de València no ha ‘descansado’ en verano. Se acabó la temporada y el club de nuevo aprovechó junio y julio para seguir consolidando su apuesta por el estadio como escenario para grandes citas al margen de los partidos de fútbol. 

Es, a fin de cuentas, una manera adicional de seguir sacando rentabilidad de la reforma del estadio y de sus instalaciones. Agosto será diferente. Ya con vistas al inicio -de vuelta- de la competición, Orriols activa de nuevo el ‘modo LaLiga’. Ahora a por el ascenso.