COTIF

El Levante gana y golea en su debut

Los ‘granotas’ sentenciaron el partido en el primer tiempo con una gran actuación ante el debutante Alboraya

Imagen del partido del Levante en el COTIF

Imagen del partido del Levante en el COTIF / CESAR MARCH

TONI CERDÁ

El Levante UD se impuso ayer al Alboraya y se sitúa como serio aspirante a las semifinales del COTIF. Viernes, tarde de verano y fútbol de élite. Menuda combinación para disfrutar del inicio de la segunda jornada del COTIF Sub-20. En el campo, en este primer partido de la jornada, dos viejos conocidos: el Levante UD y la UD Alboraya, ambas escuadras debutando en el torneo -este último equipo, tan solo unas horas después de su confirmación en el cuadro oficial, ante la baja del Unión Bandeirantes-. Blaugranas y amarillos compiten en la misma competición, el grupo 7 de la División de

Honor Juvenil. Sus partidos, esta pasada temporada, se han saldado con resultados muy parejos: Un 2-1 a favor del Alboraya en la primera vuelta y un 1-0 para los ‘granotas’ en la recta final de la competición. Mucha calidad y potencial para hacer disfrutar a Els Arcs de una vistosa tarde de fútbol.

 Algo que quedó muy patente en los primeros minutos de juego, con un Levante UD aglutinando el peso de la posesión y el Alboraya muy ordenado atrás y con auténticas balas en los costados para salir al contragolpe. La calidad de Édgar Alcañiz y Kirian Ramírez gobernó la zona ancha del campo para los de Eugenio Ribera durante gran parte del choque; sin embargo, la posesión no se materializaba en ocasiones claras.

Pasado el cuarto de hora de partido, Kareem Tunde envió un obús desde la frontal que el guardameta del Alboraya desvió con una intervención de mérito. Sin embargo, el extremo blaugrana se tomó la revancha en el minuto 21 con una carrera al espacio por su banda derecha y un disparo que se coló por el extremo inferior derecho de la portería. Donde de verdad duele. 1-0 para el Levante que, además, mantenía el dominio del juego. Cinco minutos después, el Levante doblaba su ventaja por medio de Nicolás Font, después de cabecear un centro medido desde la izquierda. Al borde del descanso llegó el 3-0 tras un remate de Jorge Dalmau. Partido casi visto para sentencia en el medio tiempo.

Carrusel de cambios en el descanso y, a la vuelta, poco más. El guion del partido siguió igual, con un resultado muy a favor de los chicos de Eugenio Ribera, aunque el Alboraya consiguió el gol del honor Hugo Montalt después de aprovechar una buena internada por banda izquierda. El partido todavía tenía algo que decir, con un gol de Toto, que redondeó la goleada.

Final, 4-1 y liderato del grupo B para el Levante UD.