Síguenos en redes sociales:

En directo

Última actualización 19:53

"No me planteé otra opción que no fuera la de volver al Levante UD"

La emocionante presentación de Iborra, en imágenesGermán Caballero

60

Vicente Iborra ha sido presentado como nuevo jugador del Levante UD ante la afición levantinista en el Estadio Ciutat de València. El centrocampista valenciano se ha vestido de corto para saltar al césped del Ciutat de València y saludar a los aficionados que tendrán la oportunidad de acceder al recinto.

Finaliza la rueda de prensa de presentación De Vicente Iborra. El futbolista se marcha al vestuario para cambiarse y encontrarse con su afición.

Por último, Felipe Miñambres habla del mercado y de sus emociones en rueda de prensa:

"Quiero antes que nada hablar sobre las sensaciones que estoy viviendo. Me encanta esta despedida. Hay tantos sentimientos en los que te emociones. Son las mismas que en una retirada, pero vuelve aquí y es extraordinario. Me ha encantado todo, estoy muy emocionado. Hablando de mercado, nosotros con Olympiakos estamos muy cerca. Por nosotros se resolvería ya. Con Jorge no ha habido contacto con el Getafe desde hace días. Con Dani Gómez, de momento, no hay nada oficial".

Qué significa compartir vestuario con Pepelu, otro emblema del Levante:

"Hablando de paralelismos, me recuerda a una época en la que yo empecé. Salieron jugadores que eran ídolos y volvieron. Aprendí de ellos. Si puedo ayudar a que la progresión de Pepelu sea buena. Es una referencia del Levante y voy a aprender mucho de él. Es un canterano que está creciendo con el club y que su decisión cobra mucho valor. La decisión que ha tomado tiene que valorar. Como aficionado la tiene y él es un referente. Ayudarle en el día a día a que sea mejor".

Responde Quico sobre la opción de compra sobre Iborra:

"El deseo de todas las partes es que no se mueva de aquí. Lo más importante es que retomamos un camino que queremos que sea muy largo. Queremos una época bonita y nueva. Bajamos a Segunda para coger impulso y corregir cosas. Estoy convencido de que de aquí no se va a mover".

Iborra: "Hemos trabajado para que ese periodo no sea solo de un año. A día de hoy no me planteo otro futuro que no sea aquí".

Vicente Iborra responde sobre su etiqueta de leyenda: "No sé lo que he hecho. No me considero una leyenda, me considero un jugador que ha tratado de devolver todo lo que le han dado. Soy uno más, no una leyenda".

¿Hubo más opciones que el Levante?

"En el Villarreal lo tenía todo. Jugaba en Primera y en Europa. Pero no me planteé otra opción que no fuera la de volver. Tuve alternativas a última hora pero nunca dudé del Levante".

¿Cuántas veces se ha intentado este fichaje? Responde Quico.

"Una vez cuando estaba en el Leicester y otra estando en el Villarreal. La de Leicester y esta las más sólidas. El verano de la salida de Lerma".

¿Qué sueños le quedan a Vicente Iborra por vivir en el Levante?

"Siempre dije que a nivel personal el club me formó. Llegué con quince años y adquirí los valores del club, que he transmitido a mis hijos.He tenido la suerte de vivir los años más bonitos del club. Los malos nos reconfortaron y ahora puede ser parecido. Estamos en Segunda porque nos lo merecemos. Hay que asentar unas bases sólidas para subir a Primera y no volver a caer. El fútbol me ha enseñado a soñar en grande. Sueño con cosas muy grandes aquí en el Levante".

Vicente Iborra habla sobre el foco de ilusión que ha despertado en la gente y para que el Levante siga creciendo: "Es cierto que entre todos nos hemos generado mucha ilusión, pero lo más importante es lo que transmite el equipo en cuanto a compromiso e ilusión. Es lo mayor a lo que nos podemos agarrar. Hay que hacer que esa ilusión nos una más".

Vicente Iborra responde sobre qué sintió cuando fichó y si se ve como capitán: "Cuando tomé la decisión fue fácil. El miércoles o el jueves tengo la certeza de volver. Sobre los capitanes, lo que tengo que hacer es respetar a mis compañeros, que vienen desempeñando esas funciones. Vengo a ayudar. No me hace llevar el brazalete para ser el mismo. Todos tenemos que ser capitanes. No me preocupa el asunto. Mis compañeros merecen respeto".

Quico e Iborra hablan sobre cómo se gestó el fichaje:

Iborra: "Me presento en la pretemporada del Villarreal con toda la ambición del mundo, queriendo jugar en Primera y en Europa. Las circunstancias hace que tenga que buscar una salida y solo quería volver. Mis agentes lo supieron. Sabía que el Levante tenía unos tiempos y por mi parte quise que todo fuera bien. Afortunadamente fue rápido".

Quico Catalán: "Cuando el nombre se pone encima de la mesa Felipe empieza a trabajar. Han habido muchas conversaciones. Nosotros tenemos que ser muy respetuosos con Vicente. Que él tomara sus decisiones. En cinco semanas no tuvimos ninguna conversación. Felipe trabajó con sus agentes y ha habido reuniones. Tiene mérito y hay mucho que agradecer. Hay que darle las gracias al Villarreal por su predisposición. Las circunstancias han hecho que él esté aquí. Ha sido un muy buen trabajo. Hay que estar orgullosos".

Vicente Iborra responde sobre qué ha cambiado en todos esos años y la evolución del club: "He intentado mejorar y madurar. He tenido la oportunidad de vivir bonitas experiencias. He podido mejorar en grandes clubes y quedarme con todo lo bueno para crecer. Tanto como persona como jugador soy más jugador y estoy más hecho. Soy un jugador más completo. He tratado de no marcharme nunca del club. Lo he seguido sin parar. El club tiene unas bases que son importantes para volver a donde queremos. Bajo mi punto de vista tenemos un potencial enorme para crecer y explotar lo nuestro. Si vamos unidos vamos a ir creciendo".

Iborra responde sobre qué siente y cómo vive su vuelta: "Pese a que vuelva a casa aún me estoy situando. Todo ha sido rápido estos días y sigo en una nube. Estoy ilusionado y agradecido. Lo que me importa es que mi gente vuelva a tener ilusión".

Sigue, emocionado, Iborra: "Es el club de mi vida, me lo ha dado todo y me ha hecho cumplir muchos sueños. No he hecho nada más de lo que tenía que hacer. Le agradezco a la afición tanto cariño. Como aficionado que me siento, decirle que uno de ellos defenderá la camiseta del Levante con el orgullo y el placer que ellos harían. Las ganas que he visto de darlo todo por este escudo me hace sentirme orgulloso. Si remamos en la misma dirección el objetivo común del Levante irá bien. Confío plenamente en el club, en el cuerpo técnico y en mis compañeros. Estoy muy orgulloso y feliz":

Toma la palabra Vicente Iborra: "Doy las gracias al Villarreal por haber puesto facilidades y por saber lo que significaba para mí volver a casa. Quiero agradecer a los clubes donde estado por entender que mi club del alma era el Levante. Habla de la grandeza de esos clubes. Para continuar, solo tengo palabras de agradecimiento. Al club, a Quico, a Felipe, a Nafti... Siento la responsabilidad que conlleva dar todo de mí. Es un momento donde necesitamos todos de todos. Vamos a hacer que el Levante sea más grande. El sueño de mi madre siempre fue que volviera y sé que en el cielo hay alguien feliz por mí".

Finaliza Quico Catalán: "Hoy en el cielo hay alguien orgulloso de todo lo que has hecho. Gracias, de corazón".