En Directo

Así ha sido la rueda de prensa de Rober Ibáñez, Bouldini y Musonda, y la intervención de Quico Catalán

Las tres incorporaciones granotas mostraron el idéntico discurso de ambición por ayudar al equipo y de soñar con subir a Primera. Todos, además, son conscientes de la competencia arriba

Bouldini, Rober Ibáñez y Musonda, presentados con el Levante UD

Germán Caballero

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El mercado de fichajes del Levante se cerró con tres incorporaciones que tuvieron su primera toma de contacto de cara al público en la jornada de ayer. Charly Musonda, Rober Ibáñez y Bouldini fueron presentados como nuevos jugadores del equipo levantinista para trasladar sus emociones, deslizar sus virtudes futbolísticas y confesar los sueños que tienen en Orriols. Sin embargo, todos tuvieron dos puntos en común dentro de sus respectivos discursos: el proyecto y el objetivo de ascender a la máxima categoría del fútbol español marcaron diferencias a la hora de decantar el futuro de los tres. «Es muy importante estar aquí y tengo ilusión. Es un nuevo desafío y estoy ilusionado de ascender. Estoy bien pese al historial de las lesiones. Estoy entrenando poco a poco y estoy mejor cada día», aseguró un Musonda feliz por estar en el Levante y limpio de molestias físicas. Preparado para ir a más y para ser determinante en el objetivo del ascenso. 

Mismo deseo experimenta Bouldini, único fichaje por el que se abonó una cantidad económica en todo el periodo de transferencias y que quiere marcar goles lo más pronto posible. El '22', después de un largo periodo de trabajo en el gimnasio, empieza a coger tono físico. Hasta el punto de que se pone, desde ya, a disposición de su entrenador. «Estoy bien físicamente y preparado para ayudar al equipo. Estoy aquí en España desde hace ocho meses y quiero demostrar quién soy», dijo el nuevo atacante levantinista, con la finalidad de que su técnico entienda el mensaje.

Un Mehdi Nafti que fue trascendental en la contratación de Rober Ibáñez. El nacido en València estuvo a disposición del franco-tunecino durante el segundo tramo de la temporada 21/22 y no solo mostró una versión óptima, sino que tuvo un crecimiento futbolístico que fue fruto de todo lo que le enseñó su actual entrenador. Cuando Nafti firmó por el Levante sintió un cosquilleo, y una vez el combinado levantinista apareció en su camino, no se lo pensó ni un instante. «La figura del míster ha sido muy importante. Me ha transmitido mucha confianza desde que llegué al Leganés. Cuando vi que firmaba por el Levante sabía que podía llegar aquí de su mano. Tengo que agradecerle que pueda estar yo aquí. Era donde quería estar», confesó un Rober Ibáñez que, además, habló sobre las emociones que le ha producido el Levante en su vida como valenciano. «Yo he estado en la cantera del Valencia, pero siempre que veía al Levante quería que le fuera bien. Me he alegrado de sus éxitos, como cuando fue a la Europa League. Siempre he dicho que lo he visto como un club muy interesante. Una vez llegó la oferta hablé con mi agente para cerrarlo rápido».

Sin embargo, los tres saben que deberán trabajar de forma intensa para que Mehdi Nafti les dé la oportunidad de competir sobre el terreno de juego. «Será bueno para nosotros y mejorar cada día y exigirnos al máximo. Como te duermas irás al banquillo», dijo Rober, a lo que Musonda añadió que «que un equipo tenga competencia es señal de que hay buena plantilla».