Síguenos en redes sociales:

TEMPORADA 2022/23

Última actualización 13:17

TEMPORADA 2022/23

Mehdi Nafti: "Tu casa tiene que ser un fortín"

Mehdi Nafti: "Tu casa tiene que ser un fortín"Víctor Smith

El entrenador del Levante UD, Mehdi Nafti, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa en la previa del partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga SmartBank que enfrentará mañana viernes a su equipo ante el Cartagena en el Ciutat de València a partir de las 21:00 horas.

La intervención del preparador franco-tunecino tuvo lugar a las 13:00 horas, y en ella habló de todos los detalles alrededor de este encuentro así como del resto de la actualidad del club.

Bouldini

Lo mismo que hemos hecho con De Frutos, Campaña, Rober... Intentamos dejar de lado nuestras ilusión y ganas de poner a los jugadores por su buen rendimiento a corto plazo. No queremos acelerarnos. Intentamos controlar todos esos parámetros. No quiero que pase como con Mustafi, que se lesionó. Vamos poco a poco como con Musonda. Esto es a largo plazo e intentamos que no nos puedan las ganas de ponerle solamente. Lleva mucho tiempo sin competir y queremos que juegue más sobre todo después del buen rendimiento el otro día frente al Villarreal B.

Marc Pubill

No le falta nada, le veo entrenar. Tiene ganas y hambre, entrena con mucha intensidad. Es su momento. Yo estoy tranquilo con él. Está pisando los talones a Son. Y eso los hace mejores. A mí me encanta que haya competencia entre ellos. Es cuestión de tiempo que juegue con el equipo.

Mehdi Nafti y las dudas a principios de temporada

A gusto estoy desde que firmé el contrato. Dudas no tengo porque estoy seguro de lo que hago y siempre con ganas de mejorar. Intento ser coherente. Intento aislarme de las dudas. No me gusta la gente tóxica que tiene altibajos emocionales , pero que son normales. Un día ganas y te sientes Dios y luego cuando pierdes lo contrario. Yo solo me centro en el trabajo.

Hugo Redón y los canteranos

Siempre me ha gustado hacer debutar a canteranos porque me identifico con su pasión y con su miedo por debutar. Pero desde la continuidad no solamente a través de los minutos. Por lo menos desde la coherencia y la progresión de cada uno. Estamos en contacto con Chema, el entrenador del B, para que algunos puedan pasar al primer equipo. Para que tengan esa opción. Al menos para entrenar con él, que es un premio. Hugo puede ser un aliciente para los del B y sumar.

Partido desde la grada

No lo hemos hablado. Es complicado pero lo mío es en segundo plano. Lo importante es el verde, los jugadores.

Campaña y Musonda

Yo creo que Campa después del Burgos puede estar disponible, entre el Burgos y el Andorra puede volver. Vamos a ir con cuidado. No me gustan las prisas con os jugadores tocados. Musonda por primera vez ha tenido unos números físicos esta semana entrenando que valoro para tenerlo en cuenta mañana.

Iborra

Él necesita estar arropado porque no solamente es la situación del juego o dónde está el balón. Es también lo que yo veo desde el banquillo y él tiene esa capacidad para corregir y ayudarme en ese sentido a la hora de corregir a los otros compañeros sobre la marcha.

Pepelu vuelve

Es una opción más. Es un jugador más importante y tiene que ir a más.

Conclusiones del Villarreal B

Son dos equipos parecidos, pero el Cartagena es un rival más experto y estamos avisado. Queremos mejorar en el campo, tener el control. El otro día jugamos con dos extremos pero prefiero tener más equilibrio.

Muchos jugadores

No es fácil tienes 23 jugadores. Hay 11 que juegan el partido y tienes 5 cambios. Calcula los jugadores frustrados que tienes después del partido. Pero no me perturba porque todos los que han salido del banquillo han sumado. De hecho, el equipo ha mejorado con los cambios. Tenemos esa tranquilidad de que mañana los que acabarán el partido lo harán igual o mejor que lo empezaron.

Cartagena

Es un equipo bastante alegre, ataca con mucha gente, hacen goles pero es verdad que la temporada pasada era de los equipos más goleados. Pero viven de esa filosofía. Es su forma de jugar, vistosa. Han corregido ciertas cosas a nivel ofensivo. Contra el Albacete hicieron un partido completo. Será un rival muy duro.

Puntuar en casa

Todos los puntos son muy importante. Tu casa tiene que ser un fortín. Tienen que respetarte un poquito más los rivales. Tenemos que recuperar y devolver a afición noches de alegría. Todo el mundo sale ganando, encima un viernes.

Líder

No creo que sea la motivación más importante. Nos motiva seguir ganando en nuestro campo y dar continuidad a la semana pasada. Es bonito verte líder

Comienza la rueda de prensa.

En breves momentos comenzará la rueda de prensa de Mehdi Nafti.