Síguenos en redes sociales:

En directo

Última actualización 13:15

"Cuando no ganas intentas protegerte en una burbuja, estoy tranquilo con mi puesto"

"Cuando no ganas intentas protegerte en una burbuja, estoy tranquilo con mi puesto"Pablo Martínez-Vilanova

Momento crítico del curso en Orriols. Nafti se la juega este domingo en el Levante-Racing, un encuentro en el que los granotas deben reencontrarse sí o sí con el triunfo tras tres partidos seguidos sin vencer (1/9 puntos) en los que la imagen del equipo no ha sido la propia de un conjunto llamado al ascenso.

Tras los últimos malos partidos llega el reto del Racing, en Orriols. Sobre el papel, se trata de un rival que peleará por la salvación con lo que los hombres de Nafti deben vencer si no quieren ver cómo la zona privilegiada de la tabla se aleja.

Estas fueron las declaraciones de Nafti en la rueda de prensa previa al duelo:

¿Encontrar la solución en el centro del campo? ¿Has probado diferentes fórmulas con Pepelu e Iborra?

"Estamos cerca de encontrar el equilibrio. Hay ciertas cosas a las cuales debo dar continuidad con Ibo algo más adelantado. Estamos cerca"

Mensaje para la afición que ve que el equipo genera dudas

"No hay que mandar ningún mensaje. Hay que dar para recibir. No hay que hablar, y menos el entrenador cuando está en una mala racha, hay que callarse y rendir en el campo. Yo sé que el Levante cuando no ganamos sufre. Y sufre con los jugadores. Los chicos saben que necesitamos a nuestra gente. Yo no tengo que pedir nada porque sé que apoyarán al equipo durante los 90 minutos. El club viene de un descenso y yo creo que la gente que sufre al Levante se merecen una sonrisa y más alegrías después de una racha muy larga mala"

¿Entiendes las dudas y el nerviosismo con el equipo?

"Sí, porque sufren y porque la gente tira de corazón. Nosotros también, pero también queremos tirar de cabeza. Es normal"

Vínculo especial con el Racing y jugarte romper una mala racha contra ellos...

"Haber sacado 1 punto de 9 no me hace pensar en nada más que en mi equipo. Mañana es solamente mi equipo, lo repito"

Sin confianzas contra el Racing. ¿Firmarías victoria por la mínima?

"Yo firmaría volver a ver mañana una sonrisa en la cara que sufre por el Levante. Volviendo al Racing, repito: la prioridad es mi equipo con todo el respeto al Racing"

Róber Ibáñez. ¿Está para jugar?

"Está en condiciones de competir. Ha completado son sesiones sin molestias y estamos contentos"

Faltan los goles de Wesley y Bouldini

"Wesley juega más de espaldas y Bouldini ataca más los espacios. Se parecen a nivel de cuerpo. Los buenos jugadores se pueden complementar"

Baja de Campaña una vez más y el golpe de Pubill?

"Es un tipo de futbolista que ya conocéis. Tenemos una plantilla que está altura de nuestra ambición. Está deseando volver y hay que frenarle un poquito de vez en cuando. Él quiere estar para el Mirandés. Ojalá sea así. Marc no ha entrenado en toda la semana pero mañana me lo llevaré convocado por si hay algún contratiempo con Son. Me lo llevaré?

¿Qué tipo de partido esperas mañana contra el Racing?

"Es un equipo que ha conseguido algo más de equilibrio en las últimas jornadas. Es complicado hacerles un gol. Son buenos en transiciones, pondrán a Mateu en punta. Pierden sin Gassama altura y ganan en dinamismo. Son peligrosos a balón parado y juegan con sus armas. Nuestras ganas de ganar el partido de mañana nos han hecho poner poco hincapié en el rival de mañana?

Salió 'llorando' de Andorra y abrazando a sus padres. ¿Qué pasó?

"El que cree que yo me puedo derrumbar por una derrota no me conoce como entrenador, futbolista y persona. Yo vivo de los retos y para mí es una necesidad. El que cree que me pueda hacer bajar los brazos que espere. Yo soy una persona muy emocional y llevaba más de un año sin ver a mis padres. Sentí rabia y yo quería brindarles una victoria. Mi padre es un forofo del fútbol y tuve la rabia de que se montaran en el coche y volvieran a Francia sin los tres puntos"

Solo vale ganar

"El sí o sí para nuestro proyecto viene desde los amistosos. Esto ocurre desde pretemporada. Es nuestra obligación. A veces sale y a veces no. Hemos trabajado el partido de la misma forma de siempre. El vestuario tiene mucho amor propio. Se merecen los chicos ganar"

Su situación personal

"Puedo y podemos. No hay nada que matizar, esta es una realidad. Uno no se va a sentar llorando en el banquillo. Cuando yo firmé contrato con el Levante sabía la exigencia. No me sorprende. Hay que ser rebelde, insistir, sacar fuerza y convencer a la gente de que soy apto para este proyecto"

Estado de ánimo

"Estoy bien, hemos hecho grandes partidos pero no es suficiente si queremos estar lo más alto posible. Hay que tener paciencia con los jugadores ofensivos y ayudarles a crear peligro cerca del área. Wesley y Bouldini están convencidos de que harán más goles, hay que transmitirles tranquilidad pero ellos también tienen ganas"

¿Teme por su puesto si pierde?

"Estoy bien. Cuando no ganas intentas protegerte más con la gente que te quiere y estar en una burbuja. Estoy tranquilo respecto a mi puesto. Los chicos creen en lo que hacen, el apoyo del club con el cuerpo técnico, hacia mi persona y los jugadores ha sido increíble. Nunca lo había percibido así como jugador. Estamos tranquilos, cada partido desde hace seis años creo que va a ser el último. Eso es una motivación"