Síguenos en redes sociales:

Empieza la era de Javi Calleja

El nuevo técnico será presentado a las 13:30 y dirigirá su primer entrenamiento a las 10:00 con la visita a Ibiza en mente

Empieza la era de Javi CallejaJM López

La era de Javi Calleja al frente del Levante UD da comienzo este martes con un entrenamiento a las 10:00 en la ciudad deportiva. El técnico complutense dispondrá de cinco entrenamientos antes de ponerse a prueba frente al Ibiza el próximo sábado a las 21:00 en la isla.

Los dos partidos en los que el director deportivo, Felipe Miñambres, ha regentado el banquillo granota mientras se cerraba el fichaje de Calleja han resultado ser un éxito: el equipo ha encadenado las primeras 2 victorias consecutivas de la temporada y ha mejorado las sensaciones que venía dejando. De esta forma, el nuevo entrenador y su cuerpo técnico afrontarán sus primeros compromisos sin tanta urgencia al encontrarse con seis puntos más y a sólo dos puntos de la zona de promoción de ascenso.

Por su propuesta, la que desarrolló especialmente en sus años en Vila-real, la llegada de Javi Calleja encaja más que el fichaje de Mehdi Nafti el pasado mes de julio. La del Levante es una de las plantillas más talentosas de la competición, y el complutense parece más preparado para sacar a relucir todo su potencial, pues ya lo hizo con un Villarreal que contaba con jugadores de la talla de Cazorla, Gerard Moreno o Zambo Anguissa. 

Los retos

Javi Calleja deberá hacer frente a una serie de retos, cuyo resultado en estos marcará muy probablemente el destino del Levante en la competición.

Campaña: El sevillano es probablemente junto a Jonathan Viera, uno de los futbolistas más talentosos y determinantes de la competición. El Levante no puede permitirse desaprovechar un talento así y cuando regrese tras su lesión, el complutense debe apostar por él y hacerlo partícipe del proyecto para que pueda sacar su mejor versión.

Los delanteros: Si el Levante quiere competir por el ascenso, a poder ser directo; necesita que sus atacantes mejoren los registros que vienen dejando y le permitan sumar de tres en tres con más facilidad. El Levante que logró el ascenso con solvencia en la 16/17 con Muñiz al frente, tenía a un Roger Martí que cosechó 22 tantos. Almería, Valladolid y Girona subieron de categoría el año pasado con Sadiq (18 goles), Weissman (20 goles) y Stuani (22 goles). Tras 11 jornadas, los máximos goleadores del Levante son con 2 goles Cantero, Brugui y Joni. Miñambres, en la rueda de prensa previa al partido frente al Leganés habló de la situación de Wesley y Bouldini, firmados este verano. Del brasileño destacó su aportación al juego, con sus descargas; y sobre su aportación goleadora (0) dijo que debe seguir trabajando para que lleguen. Bouldini, al que le costó entrar en el once, venía dejando algunas buenas actuaciones y finalmente obtuvo el premio del gol frente al Leganés.

Encontrar un esquema que potencie el talento: el rendimiento individual depende enormemente del contexto en el que se tenga que desenvolver. Esto explica por ejemplo que Pepelu rindiera mejor el año pasado con Alessio que este año con Nafti. O que por ejemplo Joni no desarrolle todo su talento al tener que bajar demasiado a la base de la jugada y alejarlo de la zona donde puede ser determinante, como le pudo pasar a Campaña anteriormente, caundo bajaba al centro del campo y solventaba la papeleta, pero lo alejaba de la frontal que es donde marca diferencias.

Pulsa para ver más contenido para ti