Síguenos en redes sociales:

En directo

Última actualización 23:16

"Sabíamos que teniendo la cabeza fría íbamos a tener ocasiones"

"Sabíamos que teniendo la cabeza fría íbamos a tener ocasiones"Pablo Martínez-Vilanova

Javi Calleja debutó a lo grande en el Levante UD: remontando con uno menos contra la UD Ibiza. El técnico madrileño hizo autocrítica de los errores a pesar del resultado y achacó a la precipitación el mal comienzo. Pese a ello reconoció que la clave era tener cabeza fría. El recién llegado a Orriols aplaudió el trabajo de los suyos y destacó a Vicente Iborra, que entró tras la expulsión, como el mejor del partido. Estas fueron todas sus respuestas.

Acaba la rueda de prensa.

Bouldini, Soldado y Wesley

Me gustaría destacar al equipo, todo el esfuerzo, el trabajo y la fe. Es una victoria que nos da muchísima moral ante un equipo que se había puesto por delante. Quiero felicitar a todos los jugadores. Somos un equipo y vamos a ganar y perder todos. Han hecho un gran esfuerzo con diez jugadores. Decido que salga Soldado porque creo que tiene muchísima experiencia y sabe matar los partidos y oxigenar al equipo, entiende muy bien los espacios en ataque y en defensa. Con la velocidad de Cantero podía venir a conectar con los centrocampistas y montar alguna contra. Ha trabajado mucho, nos ha ayudado el tiempo que ha estado, no he sacado a Wesley por el cansancio de los jugadores de banda, luego saco a Franquesa por Joni porque Joni pide el cambio. Bouldini es un jugador generoso en el trabajo y en los esfuerzos. En el fútbol de hoy es importantísimo que sabe ir muy bien a la espalda y los espacios, cada vez tiene más confianza, hay que ir conociéndole para aprovechar más sus virtudes y alternar el pie con los jugadores rápidos para ir a la espalda de la defensa. Está creciendo. Llevo aquí cuatro días, le he estado viendo los momentos que ha jugado y en estos últimos partidos veo que está teniendo una progresión muy buena.

Centro del campo

El inicio estabámos muy condicionados por la ansiedad de hacerlo bien, los nervios y las ganas de agradar nos han perjudicado. El partido dura 90 minutos, hay que salir metidos para intentar imponer nuestro juego desde el minuto 1 pero que eso no nos lleve a la precipitación, que es lo que nos ha hecho cometer tantos errores. Pablo se ha llevado un golpe, creo que le ha condicionado y ha llegado tarde. La salida de Iborra nos ha dado el equilibrio y el liderazgo que necesitábamos y ha mejorado a Pepelu. Los dos han estado inconmensurables en la segunda parte y lo que buscamos es que partido a partido vayan mejorando y conociéndose para no sufrir tanto como hoy.

Análisis

A pesar de haberlo intentado no hemos estado juntos, el equipo no ha demostrado solidez. El gol viene porque nos lo merecíamos, no podemos empezar el partido como lo hemos empezado. A partir del 25' el equipo se ha ido reponiendo, ha empezado a enlazar mejor, llegar a campo contrario y finalizar más jugadas. A raíz de ese dominio e insistencia para que saliesen bien las cosas hemos empezado a jugar mejor y con diez hemos conseguido el empate. Iborra nos ha dado mucho equilibrio, ha sido el mejor. Da mucha seguridad, sabíamos que teniendo la cabeza fría, haciendo las cosas como queríamos y estando juntos íbamos a tener ocasiones. Con diez hemos dominado a un rival que también tenía la obligación de ganar y estaba con un jugador más. Quitando algún centro que ha podido parar Dani la mayoría de la segunda parte hemos dominado y jugado mejor que nuestro rival.

Empieza la rueda de prensa de Calleja.