Duelo entre aspirantes con caras conocidas

Alavés y Levante se miden esta noche en un partido en el que los dos entrenadores se enfrentarán a sus exequipos

El Levante busca tres puntos importantes en Vitoria

El Levante busca tres puntos importantes en Vitoria / SD

El Levante visita esta noche (21:00) Mendizorroza para medirse al Deportivo Alavés en un duelo entre dos de los máximos favoritos a ascender a la Primera División. Será un partido muy especial para los entrenadores: Javi Calleja y Luis García Plaza, que se medirán a los que fueron sus equipos.

En rueda de prensa, el técnico granota recordó con cariño su etapa en el club babazorro: «Aunque pasé relativamente poco tiempo guardo unos recuerdos inolvidables. El partido para mí es especial».

Ambos equipos llegan al partido ocupando puestos de la zona alta y a solo dos puntos de distancia, aunque las sensaciones son distintas. El Levante, en modo crucero, encadena once partidos invicto desde la destitución de Nafti, mientras que el Alavés, que lideró la clasificación durante varias jornadas, atraviesa su «peor» momento de la temporada tras sufrir dos derrotas seguidas en a penas seis días ante Granada y Tenerife.

Sobre las virtudes del Alavés, Calleja ha declarado: «Los puntos fuertes que puedo destacar son su trabajo defensivo, la presión que hacen, como bloque, siempre te someten a una intensidad muy alta. Explotan muy bien las contras, es un equipo que aprovecha los errores del rival, las pérdidas. Y a balón parado es un equipo muy fuerte».

En Mendizorroza, el Alavés está ofreciendo una gran imagen con seis victorias y tres empates que lo sitúan como el tercer mejor local.

Sobre la importancia del partido, Calleja ha querido quitarle hierro al asunto asegurando que «ahora es el partido mas importante y después lo será el del Eibar».

Para el desplazamiento, el Levante lamenta las bajas por lesión de Soldado, Rober Ibáñez y Musonda , y la de Wesley por sanción tras cumplir ciclo.

Tras un último partido con muchos cambios en el once, Calleja tiene opciones entre las que elegir. Con un José Campaña que «está perfectamente para jugar»el sevillano podría volver a salir de inicio tras dos partidos de suplencia. 

Mientras que en el centro del campo, el de Alcalá de Henares deberá elegir qué dos jugadores conforman el doble pivote entre Pablo Martínez, Iborra y Pepelu, que están dejando en los últimos partidos buenas actuaciones.

Alineaciones probables del Alavés - Levante

Alineaciones probables del Alavés - Levante

Alineaciones probables del Alavés - Levante / SD