Síguenos en redes sociales:

En directo

Última actualización 16:32

"El del Málaga va a ser el partido más difícil e importante de la temporada"

"El del Málaga va a ser el partido más difícil e importante de la temporada"Rafa Esteve

El cuadro granota afrontará dos partidos seguidos a domicilio tras dos sin conocer la victoria. El primero, ante el peligroso Málaga, que viene de empatar en el campo del líder, Las Palmas, y aterriza al encuentro con la moral por las nubes. Los levantinistas deben ganar de cualquier manera si no quieren desengancharse de las dos primeras posiciones de la tabla. Sigue en directo la rueda de prensa de Javi Calleja:

Qué partido espera contra el Málaga.

Para mí es un partido muy bonito. He sido muy feliz en Málaga y me he sentido querido. Tengo muy buenos recuerdos allí. Me espero un partido parecido al que hizo contra Las Palmas. Puedo intuir que, como les salió bien, repetirán su esquema.

Factor ambiental contra el Málaga.

Creo que el campo lo van a llenar. No me preocupa. Lo triste es ir a un campo que esté vacío. Sé que tipo de afición es. Lo que tenemos que hacer es entrar bien en el partido y que se desencanten. Que se vayan apagando. A todo jugador le gusta ver un campo lleno.

Campaña.

Está bien. Va muy bien. Sería demasiado riesgo meterle en convocatoria, pero le esperamos la semana que viene para que haga una sesión de entrenamientos completa para convocarlo ante el Racing de Santander.

Segunda unidad.

Me gustaría poder contar con todos pero a veces no se puede, por lesiones o expulsiones. Hay que centrarse en lo que tenemos y todos son importantes. Hay otros que participan menos y que tienen que aprovechas sus oportunidades. Las hay siempre, las temporadas son muy largas y todos conseguimos los objetivos. Siempre he creído en la plantilla. Estoy muy contento con ellos. Ahora falta lo decisivo.

Ventaja de jugar el primero en la jornada.

Nos ha tocado más veces al revés. A mí me apetece jugar el primero y que sepan que hay un equipo que no baja el pistón.

Un antes y un después.

Para mí es el partido más difícil que nos queda. Puede marcar lo que nos queda de temporada. Quedan muchos puntos, pero una victoria allí, sabiendo lo que nos podemos encontrar, puede ser un salto importante. Los jugadores son conscientes de ello y tienen carácter. Hay que estar más acertados en todo.

Bajas en el centro del campo.

Contamos con tres en el centro del campo y luego contamos con Hugo y Benitez. Cuento con ellos. Están en dinámica de primer equipo. Están para ayudar si lo creo oportuno. Están las variantes de sistema y tenemos suficientes recursos para sacar un once competitivo. Estoy tranquilo.

Falta de puntería y retorno de Soldado.

Recuperar a Soldado es muy positivo. Siempre ha demostrado que tiene gol y es un delantero de garantías de cara a la portería rival. Va a ayudar. Está claro que tenemos que afinar la puntería, pero no hay que obsesionarse. Creamos muchas ocasiones y somos el equipo que más se acerca a portería. Esto es una cosa de todo, no hay que señalar a nadie y hay que estar convencido de marcar.

Estado de ánimo.

El ánimo lo tenemos por las nubes. Estamos a un partido del ascenso directo. Del Eibar estamos a cuarto. Pese al bache estamos en una posición para seguir creyendo en el ascenso directo. Sigue trabajando como cuando llevaban veinte partidos sin perder. Hay que seguir creyendo en lo que hacemos.

Momento de dificultad.

Sin duda. Es el momento más difícil, pero por todo. Arrastramos muchas lesiones. En los últimos partidos no hemos logrado ganar y tenemos que ir a Málaga a ganar. Va a ser el más difícil de la temporada y el más importante. Es su última bala. Vienen de empatar contra Las Palmas. Es una plantilla que está confeccionada para pelear por el ascenso y no están pasando por un buen momento. Quizás será uno de los partidos más complicados de lo que queda.

Enfermería.

Están entrenando con el equipo Postigo y Soldado, en principio no recuperamos a nadie más. Tengo que ver como acaba la semana. No hay más bajas.

Cómo está Pablo Martínez.

He hablado con él, el primer día estaba afectado. Era consciente de la situación del equipo y de la suya. Estaba en un momento excelente y sabe que el equipo le necesita. Le afectó. Ayer hablé con él y estaba más animado. Veía el futuro con otros ojos. Estoy seguro de que volverá más fuerte.

Arranca la rueda de prensa de Javi Calleja, previa al encuentro contra el Málaga.