Síguenos en redes sociales:

En directo

Última actualización 13:00

"Anímicamente estamos en nuestro mejor momento y convencidos de conseguir el objetivo"

"Anímicamente estamos en nuestro mejor momento y convencidos de conseguir el objetivo"Rafa Esteve

Javi Calleja analiza el partido que los suyos disputarán este lunes frente al Mirandés.

Mirandés

El Mirandés, durante años, hace un gran trabajo. Compite muy bien pese a los pocos recursos que tiene. Consiguen seguir en la categoría y con grandes encuentros. Están cumpliendo con los objetivos y el equipo ofensivamente complica a cualquier rival. Tiene jugadores dinámicos, atrevidos y verticales. Aunque no lo parezca, es un equipo muy peligroso y que pone en serias dificultades al rival. Le gusta tener el balón. Queremos que sea nuestro y que no esté a gusto.

Ambiente anímico

Anímicamente estamos en el mejor momento y convencidos de conseguir el objetivo. Entrenamos con exigencia, pero también con alegría. Espero que lo de la semana se vea en el campo. Si soy positivo es porque creo en lo que veo. Tenemos todo para ganar al Mirandés y subir a ascender a Primera División.

Rober Ibáñez y Brugui

Ha habido durante la temporada muchas circunstancias en los que los jugadores, en su mejor momento, han caído. Después se han recuperado y cuando han vuelto a recaer ha hecho que no tengan un físico del todo adecuado. Después hay mucha competencia. Rober es uno más y entrena bien. Esta semana ha sido extraordinaria. Todos están enchufados. Si conoces a Brugué tiene mucha hambre de entrar, en unas tres semanas, preveo que esté nuevamente con el equipo.

Enfermería

Recuperamos a Mustafi y a Postigo para la convocatoria. Están entrenando muy bien. Después de todas las lesiones y recuperar a ambos es una noticia muy positiva. El resto están disponibles y no tenemos ningún contratiempo.

Ritmo de puntuación para ascender

Veo la tabla clasificatoria, mi alrededor, mi equipo... Tenemos que aprender, mejorar y buscar soluciones. Nos quedan siete jornadas para estar en Primera División. A estas alturas estamos donde nos merecemos y ver las cosas de manera optimista. Si estamos más cerca de conseguir el objetivo es que hemos hecho cosas mejor que peor. Ganar mañana nos pone a un punto del líder. Vamos a ir con ilusión, con ganas y a morder desde el primer minuto. Vamos a pelear hasta el final.

Tema ambiental

De forma natural se piensa solo en lo que tenemos a partir de la jornada siguiente, pero la realidad es que hay que afrontar el partido que tenemos que es importantísimo y que nos hace estar entre los dos primeros. Es el más trascendental esta temporada porque hay que actuar a partir de ese triunfo. El que nos hace depender de nosotros mismos.

Delanteros

Busqué ese planteamiento para hacerle daño al Eibar con la velocidad de Cantero y Jorge De Frutos. Para mañana hay otro partido totalmente diferente. Lo que intentan es darle la vuelta y entrenar bien. A nivel general marcamos goles, pero los delanteros no tienen números brillantes. Veremos en las últimas jornadas.

No tirar a la basura más oportunidades

Todos los rivales directos están sacando resultados malos. Cada uno está donde se merece, hay muchos partidos y subirá el que mejor lo haga. Estamos bien posicionados, a un partido de colocarnos entre los dos primeros y luego tenemos encuentros directos. No hay diferencia entre los equipos. Cualquier planteamiento es difícil de superar. Si estamos arriba es porque nadie nos ha regalado nada.

Partido importantísimo

Para nosotros es una final. Si conseguimos una victoria dependemos de nosotros. Es un partido clave. De puertas hacia afuera parece que es más sencillo de lo que es, se menosprecia. Pero tenemos la obligación de respetarlo, darle máxima importancia y no pensar en el antes y en el después.

Arranca la rueda de prensa de Javi Calleja, previa al encuentro contra el Mirandés.