Síguenos en redes sociales:

LALIGA SMARTBANK

Última actualización 13:05

LALIGA SMARTBANK

"Nos vamos a dejar la piel para conseguir tres puntos y darle una alegría a la afición"

This browser does not support the video element.

"Nos vamos a dejar la piel para conseguir tres puntos y darle una alegría a la afición"A. Iranzo

Javi Calleja, entrenador del Levante UD, comparece este viernes en rueda de prensa en la previa del encuentro que su equipo disputará en el estadio Ciutat de València, este sábado a partir de las 16:15 horas, frente al Alavés.

Finaliza la rueda de prensa de Javi Calleja.

Llamamiento de Calleja a la afición

Han demostrado durante la temporada y esta semana que es una afición entregada. Lo que significa para nosotros es mucho, el saber que la gente esté volcada. El partido de mañana es trascendental y les necesitamos. Nos vamos a dejar la piel en el campo para conseguir los tres puntos y darle una alegría a la afición.

Duelo directo entre Granada y Eibar

Si ganamos nosotros no me fijaré en el resto. Vamos a ganar nosotros primeros y luego miraremos en los demás.

Apoyo en los capitanes

Son jugadores con mucha experiencia y que me apoyo mucho en ellos. Son fundamentales para ascender a Primera. Tienen que contagiar a los que tienen menos experiencia para que afronten estas situaciones así. Cuando ven a jugadores de esa talla en el campo les hace mejores. Es bonito saber que el sábado se vivió un momento muy especial en el club, está señalada en el calendario para vivir un momento muy especial. Depende de lo que hagamos en el campo. Nosotros tenemos que darlo todo para conseguir tres puntos para culminar la fiesta de mañana.

Quiénes están cerca de volver

Mustafi está mucho mejor, Brugué está al caer. Está con muchas ganas de volver. Para el Ibiza lo podremos tener. Con el resto hay que tener más paciencia.

Cómo está Campaña y situación del centro del campo

Campaña salió bien de la operación. Le deseamos a todos los lesionados que se recuperen lo más pronto. Es una pena no tener jugadores de tanto talento como Campaña. No podemos fustigarnos. Andrés es un jugador que para ocupar un sitio en banda contamos con él. En el filial y con nosotros responde. Es una alternativa para dar amplitud y profundidad al campo. Necesitamos jugadores de ese perfil. Está siendo uno de los mejores jugadores de toda la temporada y Pepelu se tiene que gestionar para no ver la quinta amarilla. Tenemos alternativas. Están Rober, Charly, Montiel...

Respaldo a Javi Calleja en el entrenamiento

Me reforzó, fue muy bonito. La gente estuvo con nosotros y animó. El apoyo de todo el mundo lo recibimos. Encontrar el cariño y el apoyo de la gente que siente el Levante me lleva a mi casa lleno de orgullo y con ganas de recompensarlo con un ascenso. Todos nos lo merecemos. Ahora se está viviendo el ascenso y el día a día es optimista, hay unión entre todos.

Delantera

Es la posición donde más estoy variando. Lo tengo claro con quién jugaré mañana. Joni entra en esas variantes. Llegan todos bien a nivel físico. Tengo mi idea clara para que el equipo no baje.

Siete bajas importantes

Las adversidades nos dan argumentos para superarnos. La plantilla del Levante es la mejor y lo ha demostrado. Pese a las bajas hay garantías de dar un buen rendimiento. Esto lo sacamos unidos y entre todos. Se está demostrando que todos tienen máxima importancia.

Cinco finales

Cada vez queda menos y el margen de error es mínimo. Estamos a una diferencia muy baja. Todos son consciente de la importancia del partido de mañana. Nos pondría en ascenso directo ganar mañana. El calendario es duro. Para nosotros es un partido de una importancia vital. Nos lo tomamos como una auténtica final. Dependeríamos de nosotros para estar en puestos de ascenso directo. Pase lo que pase quedarán puntos por disputar. El ascenso no se decidirá hasta el final.

Tipo de partido contra el Alavés

Es un equipo muy inteligente. No tienen prisa. Vienen a ganar, pero el empate no es malo para ellos. No querrán precipitarse ni tener complicaciones. Tenemos la obligación de proponer e ir a por el partido para encontrarles algún error. Están acostumbrados a vivir ese tipo de partidos. Hay que ser inteligentes, no conceden y son rocosos.

Alavés

Es un equipo que sabe medir lo tiempos y que tiene experiencia. Tiene jugadores que si dejas espacios son muy peligrosos y son buenos en ambas áreas. Llegan en buen momento. Sumar tres puntos supondrá hacer un buen encuentro.

Iniciativa del sábado y lleno del Ciutat

Ha sido una semana muy especial. La respuesta de la afición ha sido buena y esperamos un ambiente espectacular. Lo hemos recibido con ilusión y con ganas. Hay emoción en lo que nos encontramos mañana y queremos dar lo mejor.

Arranca la rueda de prensa de Javi Calleja, previa al encuentro contra el Alavés.