Luis García Plaza avisa a su plantilla: "Tenemos que estar muy enchufados"

El entrenador del Alavés, pese a que crea que la eliminatoria está "al cincuenta por ciento para cada uno", teme a un Levante que "tiene una plantilla increíble, con jugadores muy determinantes"

Luis García Plaza.

Luis García Plaza. / EFE

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Luis García Plaza afronta la eliminatoria contra el Levante con la ilusión de subir a la élite del fútbol español. El técnico babazorro, una de las figuras más icónicas de la historia del club levantinista, ve al conjunto de Javi Calleja con potencial y con la sensación de que, de cara a esta promoción de ascenso, cambió su dibujo para aumentar sus niveles de peligrosidad. Por ello, el entrenador del Alavés considera que deberán dar su mejor versión para superar a su adversario.

El Levante ha sido letal al contraataque. Contrario a la filosofía de su míster. Ha jugado replegado y buscando las contras y le ha salido perfecto. Tenemos que estar muy enchufados. Les respeto mucho. Tiene una plantilla increíble. Con jugadores muy determinantes. Ahora han recuperado a todos y están súper frescos”, aseguró Luis García Plaza en la rueda de prensa previa al choque.

Sin embargo, el técnico madrileño cree que la eliminatoria será ajustada, que se decantará por detalles y no habrá nada decidido para el partido de vuelta. “La final está al cincuenta por cien para cada uno. No creo, ni que ganemos 3-0, ni que perdamos 0-3. Todo se va a decidir en la vuelta. Aunque ganes 1-0 o pierdas 0-1, vas a tener que ir a jugártelo a València. Es una eliminatoria igualada”.

Consciente de la dificultad, Luis García Plaza apela al espíritu de Mendizorroza para dar un paso importante hacia su objetivo y ponerle al Levante en la tesitura de remontar en Orriols. "Nuestras posibilidades de superar la eliminatoria pasan por sacar un buen resultado en Mendi, que para mí es ganar. Cada equipo en casa es donde más fuerte se tiene que hacer y hay que intentar sacar un resultado positivo. Eso no significa que lo saquemos y vayamos a pasar”, dijo el preparador del combinado vitoriano.