El Levante evita a los cocos en la Champions Femenina

Las granotas debutarán contra el Stjarnan islandés y se enfrentarían por un puesto en la última ronda previa al Twente o el Sturm Graz

Las jugadoras del Levante celebran la clasificación para la Champions en el Ciutat de València

Las jugadoras del Levante celebran la clasificación para la Champions en el Ciutat de València / LUD

La suerte no se ha portado mal con el Levante en el sorteo de la primera fase previa de la Champions Femenina. Las granotas iniciarán su andadura europea ante el Stjarnan islandés y se enfrentarían por un puesto en la última ronda clasificatoria al Twente neerlandés o el Sturm Graz austriaco.

Esta instancia de la competición consiste en minitorneos en formato final four en sede única, que puede ser un estadio de cualquiera de los cuatro participantes encuadrados en la misma llave. En próximas fechas se conocerá si se juega en Enschede, Graz, València o Gardabaer. El factor campo será clave para que la eliminatoria sea más o menos sencilla.

Las de José Luis Sánchez Vera tenían garantizado un cruce amable en la semifinal del minitorneo por ser cabezas de serie pero podían verse las caras en la final con rivales de entidad como el Arsenal, la Juventus, el Paris FC o el Eintracht Frankfurt. La suerte ha decidido emparejar a francesas con inglesas y a italianas con alemanas en esas hipotéticas finales. Si se cumplen los pronósticos habría un Twente - Levante, reeditando un enfrentamiento que se dio en la Europa League masculina de la temporada 2012/13.

Estos partidos se disputarán los días 6 y 9 de septiembre, más tarde de las fechas habituales debido al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que acaba en agosto. En caso de superar la ronda las granotas accederían a la segunda previa, que consiste en una eliminatoria a ida y vuelta. Ahí entran en liza los subcampeones de las grandes ligas, con PSG, Manchester United o Wolfsburgo como rivales más temibles.