Nueva reunión del Patronato

La candidatura que más pasos ha dado es la del consejero Danvila, que ha propuesto junto a Boluda una inversión de quince millones

Reunion de los patronos de la Fundacion del Levante UD con Quico Catalan

Reunion de los patronos de la Fundacion del Levante UD con Quico Catalan / Francisco Calabuig

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Después del anuncio de Quico Catalán de poner fin a su mandato, este viernes vuelve a reunirse el Patronato de la Fundación Cent Anys, titular de la mayoría accionarial del Levante UD y órgano clave en el proceso de sucesión. Así se decidió en la reunión de urgencia de la Comisión Ejecutiva, en cuyo orden del día se analizó la situación de propuestas financieras para el club y se llegó al acuerdo de ampliar el plazo para la presentación de las mismas. Un cambio de planes en el que también se contempla eliminar la obligatoriedad de que las propuestas estén avaladas por patronos y que tiene como objetivo, además, que haya luz y taquífrafos sobre el proceso. 

En este momento la candidatura que más pasos ha dado es la del consejero Pepe Danvila, que ha propuesta junto a Boluda una inversión de 15 millones de euros a cambio de la gestión del club por cinco años. Le sigue Miguel Ángel Valiente, que ha presentado un grupo de trabajo con Vicente Latorre y Valentín Serrats, entre otros. No ha acabado de dar el paso el exconsejero Javier Martínez, quien por contra sí que ofrece su ayuda al resto de candidaturas para intermediar con algún posible inversor. Y, tratando de arrimar el hombro, el FROG se postula también para ayudar en la búsqueda de soluciones financieras para un club con tensiones de caja por 30 millones de euros y una deuda de unos 45 millones de euros sin contar los préstamos a largo plazo.

La situación es tan delicada que con el respaldo de LaLiga, el próximo lunes se producirá una nueva reunión del vicepresidente Javier Gómez con las candidaturas en que bajo un acuerdo de confidencialidad se informará de la situación económica a la que hay que hacer frente. El presidente de la Fundación, Vicente Furió, se mantiene en una posición neutra y en el cargo a la espera de que el proceso avance. 

Mercado de verano

En clave granota es importante poder llegar a un acuerdo cuanto antes para ese relevo en la presidencia del Ciutat de València y no solo para pedir definir la estabilidad y el futuro a largo plazo, sino que la próxima temporada, en la que se antoja vital volver a la máxima categoría, es uno de los puntos importantes. 

En pleno mes de julio, con la operación salida como una de las claves y con los fichajes de momento con un perfil muy claro (gratis), Calleja necesita todavía más efectivos para tratar de tener la plantilla más competitiva posible. Cabe recordar que este año ya hubo problemas en la delantera y en este curso hay que lograr dar con la tecla en esa parcela.