Las nuevas caras cumplen en su presentación

Oriol Rey lideró la actuación de los recientes fichajes; Lozano, Dela y Clemente estuvieron correctos y Buñol muestra hambre

Oriol Rey con Tom Sparrow, canterano de los 'Potters'

Oriol Rey con Tom Sparrow, canterano de los 'Potters' / Levante UD

El Levante UD comenzó este fin de semana su preparación para una ambiciosa temporada 2023/24 que se presenta con cierta ‘sed de venganza’ tras el desagradable final de la temporada 2022/23. El primer desafío de la pretemporada tuvo lugar en el Estadi Olímpic Camilo Cano (La Nucía) el pasado sábado, donde el Levante empató 1-1 ante el Stoke City. Este encuentro sirvió como primera toma de contacto con el césped tras un mes sin competir ante ningún rival, pero también fue la carta de presentación de los primeros fichajes de este mercado de traspasos estival.

Frente a un escenario en el que el Levante UD está sufriendo una completa reestructuración, desde los despachos hasta los terrenos de juego, ya son cuatro las caras nuevas que han llegado al club granota para tratar de elevar el nivel de la plantilla en la medida de lo posible. Estos nuevos fichajes que tratarán de dejar huella en Orriols buscando contribuir en la lucha por el deseado ascenso son los siguientes: Adrián De La Fuente ‘Dela’, Sergio Lozano, Óscar Clemente y Oriol Rey. Todos ellos fueron titulares en el primer partido de este Levante 2023/24 y completaron la primera mitad a las órdenes de Javier Calleja.

Sergio Lozano protegiendo el balón

Sergio Lozano protegiendo el balón / Levante UD

Rendimiento de los fichajes

Las cuatro apuestas de los granotas se adaptaron a las dinámicas y al ritmo del partido y ninguno de ellos desentonó, aunque tuvieron distintos picos de rendimiento. De hecho, el MVP del partido fue una de estas incorporaciones: Oriol Rey. El exjugador del CD Mirandés se adueñó del centro del campo y, aunque todavía es muy pronto, mostró una actuación acorde a la ilusión que ha generado su llegada al Ciutat de València. El catalán destacó, en especial, en actuaciones defensivas: lideró al equipo con sus recuperaciones y su éxito en duelos y, además, mostró una gran capacidad de posicionamiento y temporización, algo clave en la salida de balón. Sin lugar a dudas, la del '20' fue una de las actuaciones más destacadas del encuentro.

Otro jugador que también encajó en la medular granota fue Sergio Lozano, que inicia su segunda etapa como levantinista tras regresar del Villarreal CF, donde ha completado todas las etapas desde Cadete. El de Benimuslem acompañó a Oriol Rey en el mediocampo, ayudándole de cerca en fase defensiva y adelantando su posición en ciclos ofensivos. De esta manera, Lozano debutó como granota con el entrenador que le hizo debutar en el fútbol profesional en 2017, Javier Calleja. 

'Dela' en su debut como levantinista

'Dela' en su debut como levantinista / Levante UD

Para completar la medular, aunque en una posición más adelantada en la mayoría de tramos, Calleja contó con Óscar Clemente. El jugador canario intentó mostrar su calidad y completó un partido discreto en términos globales. El '17' buscó la zona de tres cuartos, una parcela que es su especialidad y en la que buscará acomodarse durante esta temporada a las órdenes de Calleja. El jugador restante en esta terna de fichajes es ‘Dela’. El central madrileño completó un encuentro correcto, sin fallos, y tratando de detener las internadas de los ingleses por los carriles laterales.

Kocho se reivindica

Tras una temporada en la que ha sido clave en el CD Castellón, Kochorashvili busca aprovechar al máximo su oportunidad en el primer equipo. El georgiano mostró sus mejores cualidades en el campo: recuperaciones, distribución, posicionamiento e intensidad, incluso vio la cartulina amarilla a los diez minutos de ingresar en el terreno de juego. En el 76’ salió del terreno de juego dando paso a Alex Blesa, que regresa tras una cesión en la Cultural Leonesa.

Protagonismo de canteranos

El canterano David Sellés ante el Stoke City

El canterano David Sellés ante el Stoke City / Levante UD

La primera semana de ‘stage’ ha brindado a un considerable número de canteranos la oportunidad de incorporar conceptos de élite y, además, han tenido la oportunidad de intentar convencer a Javier Calleja. En el empate ante el Stoke City, el técnico madrileño dio la titularidad a los siguientes canteranos: David Sellés(20) y Xavi Grande(18). Alcanzada la segunda mitad, llegó el turno de Borja Cortina(17), Edgar Alcañíz(18), Benítez(20), Andrés García(20), Álex Cerdà(20) y Joel Febas(21).