«No daremos ni un balón por perdido»

Andrés Fernández, Ander Capa y Álex Valle coinciden en la categoría de la entidad y en el motivo por el que recalaron en Orriols. Ninguno de los tres le ponen un cartel al equipo, pero tienen claro que van a pelear «hasta el final para conseguir ese ascenso»

Los tres fichajes posan con sus nuevos colores y están listos para darlo todo por el Levante.

Los tres fichajes posan con sus nuevos colores y están listos para darlo todo por el Levante. / GERMÁN CABALLERO

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Volver a competir entre los mejores siempre será no solo el objetivo, sino también la ilusión, de un Levante cuya grandeza nunca entendió de categorías. Independientemente de la crueldad con la que no consiguió ascender la temporada pasada, y de la incertidumbre de cuándo Orriols presenciará a su equipo en la élite, cada uno de los que llega para defender su escudo sabe cuál es la división que le corresponde al Levante. «El Levante es un club histórico, de Primera División. Por eso decidí venir aquí», aseguró Ander Capa durante una presentación en la que Álex Valle y Andrés Fernández también fueron protagonistas. 

Las tres operaciones garantizan un salto de calidad a un conjunto que, pese a que no lance un mensaje público sobre sus aspiraciones, sabe que subir a la máxima categoría debe ser la ilusión con la que alimentarse cada día y en cada partido. «El Levante es un histórico y ni me lo pensé. Segunda División es muy competitiva, pero estamos dispuestos a pelearla hasta el final para conseguir ese ascenso», comentó el vasco, a lo que el guardameta, curtido en mil batallas en su contrastadísima carrera profesional, aseguró que «los carteles no sirven de nada. El día a día nos pondrá donde nos tenga que poner», aseguró sobre la complejidad de una categoría que Álex Valle afronta sin miedo y con ganas de dejarse la piel. «Lo que siento entre Barça y Levante es que ambos nos sentimos moralmente con la necesidad de ganar. Lo demostraremos en el campo». Además, el nacido en Badalona, quien, a sus 19 años, ya sabe tanto lo que es competir en Segunda y aprender de los mejores jugadores del mundo bajo la batuta de Xavi Hernández, está listo para darlo todo tras debutar ante el Burgos. «Haré todo lo que haga falta por el Levante. Es un placer correr por este club», dijo el joven futbolista.

La veteranía tiene su peso y eso en Orriols no pasará desapercibido. La llegada de Ander Capa y de Andrés Fernández, más allá de lo mucho que aportarán sobre el césped, será clave para un vestuario que se nutrirá de la experiencia de ambos. «Se ha hecho una plantilla muy competitiva. Vamos a salir a ganar todos los partidos. Va a ser un gran año y trabajaremos para que sea bonito», dijo Andrés, a la vez que Capa siguió el discurso del meta. «No daremos ni un balón por perdido», aseguró el ‘2’.

La protesta de Felipe

Durante la presentación, Miñambres respondió a las preguntas de los presentes, y cuestionado por si estaba cabreado con la lesión de Iván Romero que no fue ni amarilla, el director deportivo, además de comentar que está contento con la plantilla que hay, fue más allá. «No solo estoy cabreado con la lesión de Iván Romero. Me molestan los ‘penaltitos’. Venimos de una situación del año pasado muy injusta. Que hayamos pasado por eso no quiere decir que nos pueden tomar el pelo. No podemos temblar con cada contacto en el área. Si das un minuto de silencio no puedes dar 23 segundos. No pasa nada por empezar más tarde. Hay detalles que son importantes. No entiendo por qué los cortó. Todos esos detalles los tenemos que cuidar», argumentó.

En directo