"No hablamos de ascenso, pero hay equipo para estar arriba"

Álex Muñoz, pieza clave para Javi Calleja, otea el partido ante el Eldense con la intención de pensar en el corto plazo para que el sueño de ascender siga latiendo en Orriols

Álex Muñoz, ante los medios.

Álex Muñoz, ante los medios. / Miguel Ángel Montesinos

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Álex Muñoz solo lleva una temporada en el Levante, pero, pese a que afronte su segundo curso, es todo un veterano. Parece que lleve toda la vida. De hecho, ya es uno de los capitanes de un equipo que, sin marcárselo como objetivo, sueña con volver a Primera División. El ‘3’, ya sea de lateral o de central, ubicación en la que se está desenvolviendo este año, asume todas las responsabilidades que conlleva portar el brazalete y representar a un Levante con ganas de Levante. «Me siento a gusto y me gusta ese papel. Somos un equipo de media de edad bastante joven y tenemos que compaginar en cierta medida esa experiencia con la juventud. Hay un vestuario muy sano, todos estamos sumando tanto dentro como fuera y estando muy metidos en los entrenamientos. Eso al final nos va a dar un nivel competitivo muy alto y rendir a nuestro mejor nivel», aseguró el alicantino en zona mixta.

El defensor afronta el próximo reto con la tranquilidad que dio asaltar Santo Domingo. Sobre todo, después de la dolorosa caída contra el Espanyol. «El partido contra el Espanyol fue muy duro. Nosotros confiamos y esperamos que no se vuelva a repetir en toda la temporada y más en casa. Sabemos que el Eldense es un equipo muy difícil y que está haciendo las cosas muy bien. Como equipo es intenso, siendo fuerte y duro en los duelos individuales. Tenemos que estar preparados», dijo el capitán, de la misma manera que valoró cómo le están yendo las cosas a los suyos tras seis jornadas de competición. «Son 11 puntos. Miramos cada partido y queremos estar lo más arriba posible. Vamos cogiendo conceptos que el míster nos transmite. Siempre hay cosas que corregir, pero creo que el balance es positivo. Hay que seguir en ese camino». 

Álex Muñoz y Cantero se lamentan tras el 1-4 ante el Espanyol.

Álex Muñoz y Cantero se lamentan tras el 1-4 ante el Espanyol. / F. Calabuig

Orriols nunca olvidará la última vez que peleó por subir a la élite. Pase el tiempo que pase, la herida del Alavés seguirá doliendo, independientemente de cuál sea su intensidad. Hablar de ascenso no está prohibido, pero induce respeto. Sin embargo, Álex, víctima de una de las situaciones más crueles vividas en la historia del fútbol, quiere marcarse objetivos a corto plazo. Así, la ilusión terminará cumpliéndose. «Sabemos lo que nos pasó el año pasado. Planteamos cada partido para poder ganarlo. Nos marcamos más esos cortos plazos, porque no podemos pensar a largo plazo de ascender. Tenemos plantilla para estar arriba y ganar a cualquier rival, pero tenemos que demostrarlo».

Suscríbete para seguir leyendo