El Femenino busca recuperar el terreno perdido en Lezama

El Levante Femenino recibe al Sporting de Huelva este sábado (16:30 horas)

Andonova en un entrenamiento

Andonova en un entrenamiento / LEVANTE UD

El Levante Femenino se reencuentra con Buñol después del mal partido cuajado contra el Athletic Club de Bilbao, que supuso la primera derrota de la temporada y una oportunidad perdida ante una jornada en la que pincharon equipos que luchan por entrar en la Champions League. Sin embargo, estar entre una de las tres primeras es el sueño de un equipo al que, llevando a la máxima expresión su mentalidad de vivir el día a día al cien por cien, no quiere que la caída en Lezama le pese más de lo debido. Ante el Sporting de Huelva, las chicas entrenadas por José Luis Sánchez Vera quieren reencontrarse con los tres puntos después de haber salido del top 3 de la competición, más allá de que estén empatadas a puntos con el Real Madrid y el Madrid CFF. 

Finalizar el 2023, lleno de éxitos a pesar de la eliminación en Champions ante el Twente, lo más cerca de la Liga de Campeones pasa por conseguir un triunfo contra el Sporting de Huelva: equipo que milita en última posición, que solo tiene un punto en su casillero y que, la semana pasada, vio cómo en el descuento de su partido contra la Real Sociedad no le señalaron un claro penalti a favor que terminó siendo decisivo en el resultado final (1-2). Aunque los datos indiquen que será un adversario sencillo, Sánchez Vera teme a las andaluzas ya que «el rival viene con una necesidad imperiosa de sumar para no verse en una situación muy complicada a final de temporada. Son peligrosas en todas las situaciones de juego directo y a balón parado. Es muy difícil encontrar espacio, el equipo tendrá que estar muy fino con balón y pie si queremos sacar el partido adelante», analizó un técnico que quiere «recuperar lo que perdimos el otro día en Lezama».

El once del Levante podría ser el formado por Holmgren; Antonia Silva, Méndez, Mendoza, Paula Tomás; Ángela Sosa, Leire Baños, Paula Fernández, Mayra Ramírez, Gabi Nunes y Alba Redondo