El equipo saca músculo y gana confianza

El vestuario, con cuatro partidos consecutivos sin perder, vuelve a creer en sus posibilidades y está preparado para dar el salto en la segunda vuelta

Celebración del segundo tanto

Celebración del segundo tanto / LUD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El empate conseguido contra el Zaragoza, sumado a los tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota, le da alas al Levante para afrontar los últimos días del 2023, trágico y agónico en Orriols, no solo con una sonrisa, sino también convencido de que difícilmente les detendrán en una segunda vuelta en la que buscan dar un salto. El punto en La Romareda, con sus correspondientes luces y sombras, le dio a los granotas la conclusión de que han enderezado el rumbo. Conscientes de que todavía les queda margen de crecimiento, pero convencidos de que pelear por la ilusión que retumba en los interiores del Ciutat de València depende de ellos mismos. 32 son los puntos logrados en el ecuador del curso, y pese a que los de Javi Calleja se sitúen fuera de las posiciones de playoff de ascenso a la élite del fútbol español, el vestuario, tras huir de su mala racha de resultados, se ve capacitado para todo. Y, sobre todo, con los niveles de confianza totalmente renovados.

La reacción del equipo levantinista en La Romareda no fue una situación excepcional. Además de un ejercicio de orgullo, entrega y fe, los granotas demostraron que apenas le afectan los golpes tras superar los reveses sufridos en Leganés y en Eibar. Más allá de las dinámicas, el conjunto de Javi Calleja ha dado un paso hacia adelante en madurez, ausente en los tramos donde la juventud de la que presume tener la plantilla difícilmente gestionó sus baches, y se siente fuerte en el cómputo de los noventa minutos. Cuatro partidos ligueros, repartidos en dos triunfos y dos empates, son los que le han dado al Levante un respiro. Un alto en el camino para volver a confiar en sus posibilidades y en sus capacidades. Así lo sienten en el vestuario, en medio de unas vacaciones que iniciaron tras el empate contra el Zaragoza y contando los días para volver al ruedo más fuertes.

Después de sumar un punto en La Romareda, Javi Calleja reflejó su satisfacción en rueda de prensa ante lo que fue un empate de equipo. «El equipo ha creído, ha mostrado carácter y coraje, ambición, mentalidad ganadora, que es clave para lo que nos queda. Hemos demostrado que tenemos un potencial grande dentro de la plantilla si jugamos y trabajamos como lo hemos hecho hoy. 32 puntos están muy bien, es un buen balance. Con todo lo que nos ha pasado, sin tener la plantilla completa en casi ningún partido, el equipo se mantiene en posición para luchar por el play off. Hoy les he dicho que creo más que nunca en ellos», aseguró el entrenador levantinista. El club ya cuenta las horas para ver nuevamente al Levante en acción, sin renunciar a absolutamente nada y con ganas de darlo todo.