Ausencias importantes en el Patronato del Levante UD

Los patronos de la Generalitat, Diputación y Ayuntamiento de València no acudirán a la crucial cita del 11 de marzo

José Danvila, en su última rueda de prensa, acompañado por la consejera Maribel Vilaplana.

José Danvila, en su última rueda de prensa, acompañado por la consejera Maribel Vilaplana. / M.A. Montesinos

El futuro del Levante UD está en juego. Este 11 de marzo tendrá lugar el Patronato en el que podría aprobar la venta diferida del club a José Danvila. Todos los patronos están citados, pero todo apunta a que los representantes de la Generalitat, Diputación y Ayuntamiento de València no acudirán a la reunión, según ha publicado 'Sin Tregua'.

A su vez, añaden la recomendación de sus servicios jurídicos: "La presencia de la entidad que represento en el Patronato obedece a razones de apoyo institucional a los fines de carácter deportivo, cultural y social que desarrolla la Fundación por lo que consideramos que no debe intervenir en la toma de decisiones que excedan de esa función que justifica nuestra presencia. Por ello, en relación con la convocatoria del Patronato recibida para el día 11 de marzo en el que figuran puntos en el orden del día diferentes a los que consideramos nuestro fin, rogamos excusen mi asistencia".

Fuentes de la Fundación aseguran que el Ayuntamiento y la Generalitat estarían recibiendo llamadas para presionarles, pidiéndoles que no acudan a la reunión porque eso les convertiría en cómplices. De momento, según la Fundación, ni Generalitat ni Ayuntamiento se han pronunciado al respecto.

VOX, por la independencia de la Fundación

Por otro lado, la Delegación de Peñas solicitará la adhesión de todos los políticos que se han significado públicamente en lo que concierne a la situación de Meriton con el Valencia CF a su exigencia de reforma estatutaria y ampliación de capital menos restrictiva para el Levante UD. Además, VOX tiene previsto presentar una PNL para promover la reforma de los Estatutos de la Fundación, la misma que exigen FROG y la Delegación de Peñas, con la que se quiere garantizar la independencia de la misma.