Orriols se prepara para dar el salto

El conjunto dirigido por Felipe Miñambres afronta ante el Zaragoza un partido trascendental para aumentar sus posibilidades de entrar entre los seis primeros y para creer en su regreso a Primera División

Una imagen del entrenamiento del Levante UD

Una imagen del entrenamiento del Levante UD / SD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El mes de abril, en un universo futbolístico tan intenso como apasionado, es sinónimo de importancia y de trascendencia. De que cada punto incrementa su valor, al igual que la intensidad en la lucha no solo de aspiraciones, sino también de ilusiones. Pese a que la normalización de los objetivos haya aumentado en los clubes más poderosos del mundo, los equipos que militan en el barro los convierten en sueños por cumplir, llegando incluso a ser una obsesión para aquellos que los persiguen desde hace años o que, en su defecto, se quedaron a pocos segundos de conseguirlo. Ese es el caso del Levante, cuyo desenlace la temporada pasada le dejó totalmente flagelado, pero que, a falta de nueve jornadas, aún está a tiempo de alcanzar el lugar en el que, como mínimo, merece competir. La élite del fútbol español está reservada para los mejores del panorama nacional. Y aunque en el Ciutat de València no se sientan por encima de ningún contrincante, quieren ganarse el derecho de codearse con los mejores.

El conjunto comandado por Felipe Miñambres, en tendencia ascendente y revitalizado después del empate en el José Zorrilla, inicia su escalada hacia el cielo de Primera División contra el Zaragoza, en el que será el primero de los dos partidos que tendrá que disputar en casa de forma consecutiva. El levantinismo, nuevamente ilusionado con un grupo de futbolistas que, a lo largo de la temporada, le han dado una de cal y otra de arena, es consciente de la importancia de encadenar victorias sin tener en cuenta el rival, pero los pupilos dirigidos por Felipe Miñambres depositan el foco en un enfrentamiento ante el Zaragoza que se antoja como trascendental para pisarle los talones a los puestos de playoff de ascenso a Primera División, actualmente a cuatro puntos de distancia. 

Pese a que el cuadro maño esté por debajo en la clasificación, y que sus posibilidades de acabar la temporada entre los seis primeros sean remotas, su triunfo la pasada semana frente al Tenerife, el primero desde que Víctor Fernández se hizo cargo del banquillo de La Romareda, provoca que su porcentaje de peligrosidad aumente y se posicione como un rival difícil a batir. Sin embargo, el Levante, que recupera a Carlos Álvarez y a Dani Gómez para la causa, pero que sigue sin poder contar ni con Postigo ni con Clemente, no quiere desaprovechar la oportunidad de engancharse a la promoción.

ALINEACIONES PROBABLES

Levante - Zaragoza: onces probables

Levante - Zaragoza: onces probables / SD