El Levante UD ha anunciado este jueves la marcha de Samu García. Ha hecho público el acuerdo alcanzado previamennte para su cesión con el Málaga CF, que se ha ejecutado una vez que el extremo se ha sometido a la pertinente revisión médica a primera hora. El extremo regresa al equipo de su ciudad a préstamo hasta final de curso, aunque en caso de permanencia los costasoleños deberán ejercer una opción de compra obligatoria valorada en 1'5 millones de euros. Este último matiz no aparece reflejado en el comunicado oficial granota.

Samu, incorporado a coste cero el pasado verano, procedente del Rubin Kazan ruso, firmó con el Levante hasta 2020. Ha jugado 11 partidos en lo que va de LaLiga Santander, aunque ninguno completo y solo dos de ellos como titular. El último de estos, curiosamente, fue en La Rosaleda hace casi dos meses.

En Copa ha tenido más minutos a las órdenes de Muñiz, para un total de 466 en competición oficial. El club apostó por su salida a mediados de mes, con vistas a aligerar la plantilla antes de realizar más incorporaciones.