05 de octubre de 2009
05.10.2009
BMW

Bertolín matricula la primera unidad del nuevo X6 M

La concesión valenciana recibe en primicia el vehículo más potente, deportivo y exclusivo de toda la gama.

28.09.2009 | 15:49
Bertolín matricula la primera unidad del nuevo X6 M

Automóviles Bertolín se ha convertido en el primer Concesionario Oficial BMW de Valencia en recibir y matricular una unidad del BMW X6 M. El exclusivo y deportivo modelo acaba de llegar a las instalaciones centrales de General Avilés, tan sólo tres meses después de ser presentado al público.
Por primera vez, la filosofía de altas prestaciones de M GmbH llega a la familia X de BMW. Y lo hace para establecer un nuevo listón de referencia en su segmento, gracias a su sensacional dinamismo, su soberbia capacidad de aceleración, su excelente comportamiento en curvas, la alta calidad y capacidad de sus frenos y el eficaz funcionamiento de su dirección, criterios que también son relevantes en el ámbito de la competición.
Las extraordinarias prestaciones del X6 M son fiel reflejo del diseño específico de BMW M GmbH. Y es que, todas sus formas y componentes reflejan potencia, dinamismo, deportividad y exclusividad en términos absolutos. Sin embargo, el auténtico protagonista de este modelo se encuentra bajo el capó. El BMW X6 M está animado por un propulsor V8 de alto rendimiento, especialmente desarrollado para él y para su hermano, el BMW X5 M. Este motor de 4.4 litros rinde una potencia de 555 CV a 6.000 rpm, mientras que su par máximo de 680 Nm está disponible entre 1.500 y 5.650 rpm. Además, es el primero del mundo con colector de escape compartido por las dos filas de cilindros y tecnología Twin Scroll Twin Turbo. Los turbocompresores y los catalizadores se encuentran en el espacio en V entre las bancadas. Gracias a esta configuración, la respuesta es inmediata, la entrega de potencia es lineal y el elevado par está disponible en un amplio margen de revoluciones.
La caja M Sport-Automatic de seis velocidades, con dinamismo optimizado en los cambios de marcha, subraya la extraordinaria deportividad de este modelo. Los tiempos para cambiar de relación son casi inmediatos, gracias al innovador sistema de reducción del par mediante corte de inyección y de encendido. Los cambios se efectúan desde un selector electrónico de marchas o desde las levas que hay en el volante.

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