12 de enero de 2019
12.01.2019
RALLY DAKAR 2019

Emilio Ferrando reanuda el Dakar con un coche nuevo

El único valenciano participante en las cuatro ruedas cuenta el calvario sufrido en la primera semana de rally

12.01.2019 | 21:43
El UTV de Emilio Ferrando y Guillermo Gómez

Ya estamos este sábado tranquilos en el hotel de Arequipa y puedo contaros cómo ha ido esta semana.

En la etapa 2 rompimos la transmisión y al ir solo con la trasera y con el fesh fesh el coche consumió más y nos quedamos sin gasolina a 15 km del repostaje. Los pilotos iban muy juntos también y no nos podían dar.

El piloto de motos de Enguera, Nacho Sanchis, nos dio 2 litros con los que solo pudimos hacer 5 kilómetros, y al final perdimos cuatro horas.

En la etapa 3 como sabéis salimos de las dunas en la posición 36, pero un piedra enterrada en la arena nos rompió el trapecio y perdimos otras cinco horas.

En la etapa 4 nada más salir nos quedamos sin transmisión trasera y con el fesh fesh lo pasamos mal.

Afortunadamente en la etapa 5 hemos descubierto por qué rompe las transmisiones pero hasta la jornada de descanso no lo hemos podido reparar. Íbamos recuperando 20 puestos pero al llegar a las dunas hemos tenido que bajar presión para subir y como eran muy grandes y había que ir con mucha velocidad hemos desllantado dos 2 veces pero hemos pasado.

El resumen de esta semana es que Guillermo Gómez y yo hemos hecho el Dakar hasta ahora tirando de transmisión trasera. Queda mucho Dakar y vamos a tener tracción a las cuatro ruedas, por lo que vamos a remontar seguro, aunque en la categoría UTV estamos los décimos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook