Ya estamos este sábado tranquilos en el hotel de Arequipa y puedo contaros cómo ha ido esta semana.

En la etapa 2 rompimos la transmisión y al ir solo con la trasera y con el fesh fesh el coche consumió más y nos quedamos sin gasolina a 15 km del repostaje. Los pilotos iban muy juntos también y no nos podían dar.

El piloto de motos de Enguera, Nacho Sanchis, nos dio 2 litros con los que solo pudimos hacer 5 kilómetros, y al final perdimos cuatro horas.

En la etapa 3 como sabéis salimos de las dunas en la posición 36, pero un piedra enterrada en la arena nos rompió el trapecio y perdimos otras cinco horas.

En la etapa 4 nada más salir nos quedamos sin transmisión trasera y con el fesh fesh lo pasamos mal.

Afortunadamente en la etapa 5 hemos descubierto por qué rompe las transmisiones pero hasta la jornada de descanso no lo hemos podido reparar. Íbamos recuperando 20 puestos pero al llegar a las dunas hemos tenido que bajar presión para subir y como eran muy grandes y había que ir con mucha velocidad hemos desllantado dos 2 veces pero hemos pasado.

El resumen de esta semana es que Guillermo Gómez y yo hemos hecho el Dakar hasta ahora tirando de transmisión trasera. Queda mucho Dakar y vamos a tener tracción a las cuatro ruedas, por lo que vamos a remontar seguro, aunque en la categoría UTV estamos los décimos.