Finalizó el proceso de selección de pilotos para la parrilla de la segunda temporada de las W Series, la fórmula femenina de monoplazas, y entre las 40 que iniciaron el proceso la organización ha seleccionado a ocho, dos de ellas españolas, y una valenciana, Nerea Martí.

La piloto de 17 años valenciana y la catalana Belén García han superado el casting de varios días en Almería y se unen así a Marta García, que con 18 años que ganó una carrera y ya sabe lo que es subir al podio varias veces tras la temporada inaugural, en la que finalizó cuarta en la general.

Nerea Martí, nacida en Albalat dels Sorells, es una de los ocho pilotos que forman parte del Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo y tiene ya en su palmarés dos títulos autonómicos de ‘karting'. Ahora afronta con mucha ilusión la próxima temporada. "Las W Series es un campeonato que me gusta mucho y una oportunidad increíble para mí y para otras mujeres que queremos competir en automovilismo. Es momento de disfrutar y dar el máximo en cada entrenamiento para estar lo mejor posible al inicio de la temporada 2020 en las W Series". La piloto ha querido además “agradecer el esfuerzo de todos aquellos que han hecho posible que haya llegado hasta aquí”.

“Es una gran noticia para Nerea y para nuestro proyecto del Centro de Tecnificación del Circuit”, señaló este lunes tras conocer la notivia el director general del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert. “Estamos muy orgullosos de Nerea Martí, de su talento y de su trabajo diario tanto en los estudios como en la parte técnica y deportiva de su formación, y seguro que servirá de estímulo para sus compañeros en el Centro y para futuras nuevas incorporaciones de las escuelas del Circuit”.

Seis caras nuevas, por ahora

La parrilla la forman las 12 mejor clasificadas de este año y seis nuevas caras. Todas ellas correrán sin gastos en esta temporada con coches de Fórmula 3 y máxima igualdad, pues cada carrera cambian de monoplaza y de técnico.

A estas 18 se se les sumarán en breve otras dos pilotos para completar la parrilla de 20. Tanto Nerea Martí como Belén García compiten este año en la Fórmula 4 española, la valenciana con el equipo Fórmula de Campeones Praga y la catalana con el Global Racing Service.

También compite con ellas la rusa Irina Sidorkova, que a sus 16 años será la más joven de la próxima temporada de las W Series.

Parrilla W Series 2020 a falta de dos pilotos:

Jamie Chadwick

Beitske Visser

Alice Powell

Marta García

Emma Kimilainen

Fabienne Wohlwend

Miki Koyama

Sarah Moore

Vicky Piria

Tasmin Pepper

Jessica Hawkins

Sabré Cook

Ayla Agren (NORUEGA, 25 años, debutante)

Abbie Eaton (GRAN BRETAÑA, 27 años, debutante)

Belen García (ESPAÑA, 20 años, debutante)Nerea Martí (ESPAÑA, 17 años, debutante)

Irina Sidorkova (RUSIA, 16 años, debutante)

Bruna Tomaselli (BRASIL, 21 años, debutante)

(Vacante)

(Vacante)