Las alarmas se han encendido en el Rally de aventura más importante del mundo, el Dakar debido a la decisión que tomaban este lunes 21 las autoridades de Arabia Saudí de cerrar completamente las fronteras del país por lo que será imposible entrar en su territorio. Esta radical decisión se debe a la nueva cepa del COVID -19 descubierta en Inglaterra. Así lo explicaba la organización del Dakar en un comunicado: "Como ya sabéis y debido a la nueva cepa encontrada del coronavirus cada país ha tomado sus propias decisiones. La mayoría de países de Europa han optado por cancelar vuelos con Londres. Arabia Saudi ha ido un paso (o cinco) más allá y ha cerrado el país entero. Sólo podrán salir extranjeros que vuelvan a su país de origen. Entradas al país por mar, tierra o aire están cerradas 7 días y prorrogables a 14. En las próximas horas la ASO se va a reunir con el gobierno para saber en profundidad cómo les afecta. El barco con la mayoría de coches y motos llegó a Yeda la semana pasada. La ASO fleta desde distintos países de origen vuelos a Arabia. En España están previstos vuelos los días 27 y 28 con salida desde Barcelona. De momento no podemos saber más. Esperamos noticias después de la reunión".

El Rally Dakar está previsto que arranque el próximo 5 de enero y gran parte de la caravana española debía llegar a Jeddah entre el 27 y el 28 de diciembre con el objetivo de cumplir con todo el protocolo sanitario y de seguiridad impuesto por la organización.

Cabe recordar que en la edición de 2021 del Dakar tomarán parte tres pilotos de la Comunitat Valenciana: Joan Barreda que volverá a partir entre los favoritos en motos; Daniel Albero, primer piloto diabético que participa en el Dakar en motos y Emilio Ferrando, en coches.