Alguersuari planea su regreso a la competición

Según el portal Autosport el ahora DJ está interesado en volver a la competición

Alguersuari planea su regreso a la competición

Alguersuari planea su regreso a la competición / EFE

Seis años después de su retiro como piloto de competición Jaime Alguersuari podría regresar a las carreras. El barcelonés se bajó del monoplaza en 2015 después de abandonar Toro Rosso en 2011 y tras pasar dos años como probador de Pirelli y correr una temporada en la Formula E for Virgin Racing.

Según Autosport Alguersuari estaría interesado en regresar a la competición en el karting, después de haber estado practicando en los últimos meses durante la pandemia, en la que no ha podido ejercer su principal actividad laboral; DJ.

El portal recoge declaraciones del catalán: “Tengo una visión muy diferene de las carreras ahora que cuando yo tuve 20. He estado probando karts y teniendo sensaciones que no sentía desde hacia tiempo. ¿Por qué no debería volver en una situación donde yo me siento competitivo y me siento inspirado vitalmente de nuevo. Puedo sentir que tengo velocidad y tener esos sentimientos que me llevaron a perfeccionar mi conducción.

Alguersuari fue piloto titular de Toro Rosso desde mitad del año 2009 cuando sustituó a Sébastien Bourdais hasta 2011, cuando la escudería le hizo hueco a Jean-Éric Vergne y a Daniel Ricciardo. Durante su carrera en la F1 su mejor posición en el Mundial fue en 2011 con 26 puntos con dos séptimos puestos en Monza y en Corea.