GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Dos pilotos valencianos, baja para Sachsenring

El GP de Alemania regresa al Mundial con dos ausencias entre la armada de la Comunitat Valenciana

Héctor Garzó, en la parrilla del GP de Catalunya en Montmeló

Héctor Garzó, en la parrilla del GP de Catalunya en Montmeló / Flex HP40

València

El piloto valenciano de Moto2 Héctor Garzó no correrá el Gran Premio de Alemania de este fin de semana y será reemplazado por Alonso López. El de Paterna, del equipo FlexBox HP 40 de Sito Pons seguirá recuperándose en casa tras la caída en Montmeló, que le causó varias quemaduras de segundo grado en su pierna derecha.

Esta semana aún sufre bastante dolor, así que tanto piloto como equipo han decidido que lo mejor es seguir recuperándose y tratar de llegar al próximo gran premio, en Assen, los días 25, 26 y 27 de junio, según el comunicado de su escuderia.

Garzó será sustituido en esta carrera con el joven madrileño Alonso López, quien está completando una buena temporada en el Europeo de Moto2 en el año de su debut en la categoría, subiendo al podio en las cinco pruebas disputadas y situándose segundo en la clasificación general, a 25 puntos del líder indiscutible Fermín Aldeguer, con pleno de victorias.

López, de 19 años, ya debutó en el Mundial de Moto2 en el GPde Francia en Le Mans en sustitución de Yari Montella junto al valenciano Jorge Navarro en el equipo Conveyors SpeedUp, pero sufrió una caída en las primeras vueltas.

La de Garzó será la segunda baja en la Armada valenciana para Sachsenring, pues tampoco correrá Carlos Tatay, del Avintia Esponsorama de Moto3, que arrastra una lesión en el tobillo que ya le impidió correr en Montmeló.

Arón Canet debuta en Sachsenring con una Moto2

En Sachsenring, circuito que regresa al Mundial tras su ausencia en 2020 por la pandemia, debuta Arón Canet en Moto2, aunque el de Corbera, del Aspar Team, sí que corrió en Moto3, y llegó a subir al podio en 2019, cuando fue tercero con el equipo de Max Biaggi. «Es un trazado complicado, con muchas curvas a izquierdas, en el que fui tercero en 2019, pero es nuevo para mí en Moto2. Espero retomar las buenas sensaciones», dice Canet, que ganó el rookie del año de Moto2 en 2020.