Fernando Alonso desvela que pudo firmar por Red Bull

El piloto asturiano lo ha reconocido en una entrevista en la que también se muestra convencido de volver ser campeón del mundo

Fernando Alonso

Fernando Alonso / EFE

SD

Que Fernando Alonso está disfrutando su regreso en la Fórmula 1 después de dos temporadas fuera del gran circo es una obviedad. En las últimas carreras ya ha pasado a Q3, ha puntuado en ambas y ha superado a su compañero Esteban Ocón.

Aunque la mirada está puesta en 2022 con el cambio de reglamentación y diseño de los coches, Alonso está aprovechando la temporada 2021 para adaptarse de nuevo a la competición, pero es muy ambicioso: "No hubiera vuelto a la F1 sin las nuevas reglas de 2022. Me gustaría decir que sí puedo ser campeón, pero no lo sé. Los equipos grandes tienen el horno listo y los demás tenemos mucho por hacer y probar. Para el año que viene tenemos el sueño todas las escuderías de ponernos a la altura de los líderes"

En una entrevista en El Transistor de Onda Cero, el piloto español también explicó cómo fue esa posibilidad de haber firmado por Red Bull en 2018 y haber formado una dupla de ensueño con Max Verstappen: "No tuve conversaciones con Mercedes, alguna hubo con Red Bull"

"Los años fuera de la F1 los he disfrutado mucho; el poder cambiar cada fin de semana de disciplina y de coche fue un reto y un desafío muy grande que lo disfruté a tope. De todo lo que hice me quedaría con las 24 horas de Le Mans y con el Dakar", sobre sus dos años fuera de la Fórmula 1