El Campos Racing quiere asentarse en lo más alto en Cheste

Campos Racing

Campos Racing / FotoCar13

Superdeporte

La escudería valenciana afronta el fin de semana con una motivación máxima dado que el Campeonato de España de F4 se reanuda tras el parón veraniego en Cheste. Campos Racing pondrá en pista sus cuatro monoplazas para Øgaard, Martí, García y Partyshev y el objetivo de dar continuidad a la fenomenal racha de victorias y podios

Campos Racing disputará la quinta prueba de la temporada 2021 del Campeonato de España de F4 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo este fin de semana. Con cuatro citas ya disputadas y todavía tres por delante, Campos Racing competirá este fin de semana con la motivación extra que supone el correr en casa. La temporada 2021 está deparando resultados extraordinarios a Campos Racing y hasta dos pilotos de la estructura de Alzira se encuentran luchando por las posiciones de honor en el campeonato de F4.

Al igual que en carreras anteriores, los cuatro Tatuus-Abarth serán pilotados por Sebastian Øgaard, Pepe Martí, Alex García y Oleksandr Partyshev. Tanto Øgaard como Martí ya saben lo que es subir a lo más alto del podio. El danés Øgaard, segundo en la clasificación de pilotos tras Dilano van’t Hoff con 114 puntos en su casillero, logró dos victorias en el Algarve y también fue tercero en Spa-Francorchamps y Motorland. El joven Martí también está brindando fantásticas actuaciones en su estreno en monoplazas y en concreto en F4. La joven promesa española se impuso en dos de las carreras de Alcañiz y terminó segundo en Spa amén de ser tercero en Portimão y en el propio Motorland. Martí por su parte es cuarto en la clasificación con 103 puntos.

El mexicano García y el ucraniano Partyshev también quieren conseguir buenos resultados en Cheste, un circuito que ambos conocen bien. Además, García logró sus primeros puntos de la temporada justo antes del parón estival mientras igualmente Partyshev logró su mejor clasificación del año ese mismo fin de semana.

El circuito de Cheste, con sus 4.005 metros, dista apenas 15km de Valencia y supone una experiencia totalmente diferente en comparación a Motorland. El trazado valenciano es ya uno de los más icónicos del automovilismo mundial gracias a su naturaleza revirada y sucesión de curvas enlazadas. Pese a que la recta principal no es de gran longitud, todavía brinda buenas opciones de realizar adelantamientos.

Hay previstas dos sesiones de libres de 40 minutos de duración cada una el sábado por la mañana mientras la Q1 se celebrará a las 14.30. La primera carrera, de 25 minutos de duración + 1 vuelta, será esa misma tarde a las 17.45. Ya el domingo, los pilotos saltarán a pista a las 9.00 para la Q2 mientras las dos carreras restantes serán a las 12.00 (18 minutos + 1 vuelta) y 14.35 (25 minutos + 1 vuelta). Todos los horarios son en huso local. Las carreras serán retransmitidas online por YouTube tanto el sábado como el domingo.