Cinco sorprendentes curiosidades sobre la Fórmula 1

La categoría reina del motor esconde muchos secretos

Gran Premio de México de Fórmula 1

Gran Premio de México de Fórmula 1

El final de una de las mejores temporadas de Fórmula 1 de los últimos años se acerca. Solo restan cuatro grandes premios para que Max Verstappen levante su primer título de campeón mundial, o para que Lewis Hamilton levante su octavo.

La fórmula 1 es un gran circo del que habitualmente se habla más por lo extradeportivo que por lo meramente deportivo. Y es que la categoría reina del motor esconde muchos secretos que lo convierten en un interés que va más allá del deporte.

Estas son algunas curiosidades (deportivas y extradeportivas) sobre la Fórmula 1:

Un circuito que debe su nombre a la realeza

El recorrido de Albert Park es un circuito histórico en la Fórmula 1. Desde que comenzó este siglo, ha sido el circuito encargado de albergar el primer gran premio de la temporada (GP Australia). Sin embargo, desde el inicio de la pandemia no se ha corrido en este precioso circuito de Melbourne.

Originalmente se denominó South Park. Pero, tras la muerta del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, en 1862, se decidió renombrarlo como Albert Park.

¿Qué hacen los pilotos cuando tienen ganas de ir al baño en mitad de la carrera?

Para sorpresa de muchos, durante una carrera de Fórmula 1 se suda mucho y lo normal es expulsar todo el líquido que sobra de tu cuerpo mediante la sudoración. Sin embargo, de vez en cuando algún piloto no ha podido aguantar las ganas y ha tenido que orinar durante el transcurso de la prueba sobre su propio mono. El propio Jenson Button, piloto ya retirado, reconoció lo siguiente: "los pilotos se sienten muy mojados por el sudor y "algunos -no yo personalmente- si tienen que ir al baño, ¡lo hacen!".

¿Importa el factor local?

Podríamos decir que depende del circuito, el país y la afición que haya en él por la Fórmula 1. Por ejemplo, Jenson Button sí reconoció que para él y para cualquier piloto británico correr en Silverstone es el momento más esperado del año. Lo mismo se puede decir de los pilotos italianos cuando corren en Monza.

¿Qué debe comer un piloto el día de carrera?

La sopa de tomate siempre ha sido uno de los alimentos más habituales en la dieta de los pilotos en los días de carrera. No obstante, con el paso de los años esa 'tradición' se ha ido perdiendo y cada vez es más habitual ver pilotos que prefieran frutas, vegetales y alimentos con proteínas, siempre evitando carbohidratos.

Lo único en lo que todos coinciden es en la bebida. Los pilotos ingieren una cantidad muy alta de agua.

¿Cuántas cervezas se venden el Gran Premio de F1?

Para hacernos una idea, durante todo el fin de semana de un GP en 2014 se vendieron un total de 184.762 latas de cerveza.