AUTOMOVILISMO

Casi un centenar de equipos correrán el Rallye Ciudad de València

La prueba se celebra este viernes y sábado con 86 equipos procedentes de nueve comunidades autónomas

Cartel del Rallye Ciudad de Valencia - Memorial Javi Sanz

Cartel del Rallye Ciudad de Valencia - Memorial Javi Sanz / SD

Un total de 86 equipos venidos desde 9 comunidades autónomas diferentes, y participando en las categorías de Rallye y de Regularidad, participarán la última prueba del Campeonato autonómico de Rallyes de la Comunitat Valenciana 2021 y del Campeonato de Aragón de Rallyes 2021 que se disputa este fin de semana en el XXII Rallye Ciudad de Valencia, Memorial Javi Sanz. También es puntuable para la 4ª Copa Pirelli Levante. De los 86 contendientes, 60 competirán en Velocidad, 14 en Regularidad Sport y 12 en Regularidad -55.

Al tener la prueba el coeficiente máximo de 12, es decir que se multiplican por 12 los puntos obtenidos en la clasificación final del rallye para saber los puntos reales obtenidos por cada participante, la incertidumbre estará hasta el final de la prueba para saber quiénes serán los Campeones del 2021 en todas las categorías.

Actualmente, en la categoría de Pilotos de Rallyes, la clasificación provisional tras 5 Rallyes celebrados está de la siguiente manera:

  • Toni Ariete con 1.780,25 puntos
  • Carlos Moreno con 1.486,25, diferencia de 293.75 puntos
  • José Antonio Aznar con 1.405 puntos, pero no está inscrito en el Rallye.
  • Rafa Gil con 1.066,25 puntos.

El primer clasificado se llevará, aplicando el coeficiente, un total de 35*12= 420 puntos, el segundo de 30*12= 360 puntos, y el tercero 27*12= 324 puntos, con lo que si Toni Ariete gana la carrera, será Campeón de la Comunidad Valenciana de Pilotos de Rallyes 2021, al igual que su copiloto Noemí Garrido que sería la Campeona de Copilotos de Rallyes 2021.

En el caso de que no ganase Toni Ariete, habría que calcular los puntos de cada participante según las posiciones del resto de los clasificados finalmente en la prueba para saber el nuevo Campeón de Rallyes.

Asimismo también están en juego en el Campeonato de Rallyes los ganadores de las categorías de Vehículos Históricos PRE-81 y de la categoría de PRE-90, así como los de las Clases del Campeonato.

Respecto a los Campeonatos de Regularidad en Rallyes de la Comunidad Valenciana, tanto en Sport, como en -55 Km/h, también se decidirán en esta prueba, con varios equipos en disputa en cada una de las disciplinas, con lo que se espera una gran lucha.

En cuanto a los Campeonatos de Aragón, Ismael Pina lidera la clasificación provisional de Rallyes seguido muy de cerca por Jorge López y de Adrián González, y en cuanto a Regularidad Super Sport, Joan Sabaté y Javier Guerrero se juegan el Campeonato Aragonés al estar ambos inscritos en la prueba, mientras que en la categoría Sport, que corresponde a medias -55 Km/h, Alejandro Honorato certificará su Campeonato al ser el único participante del campeonato aragonés inscrito en la prueba y ser líder del mismo.

Recordamos que los tramos serán cinco, a repetir dos veces cada uno: "Los Herreros", "La Chufa", "Kartódromo Lucas Guerrero", "Gestalgar" y "Chulilla", que se recorrerán el sábado, tras las verificaciones y la ceremonia de salida del viernes. Todo listo para vivir un emocionante "XXII Rallye Ciudad de Valencia, Memorial Javi Sanz" este fin de semana.