AUTOMOVILISMO

Nerea Martí se corona en el Campeonato de España de Resistencia

La valenciana alza el título tras debutar en la categoría junto a José Manuel de los Milagros y el equipo BMW España Motorsport

Nerea martí y José Manuel de los Milagros, campeones en 2022

Nerea martí y José Manuel de los Milagros, campeones en 2022 / BMW Motorsport España

Nerea Martí consiguió el título en el Campeonato de España de Resistencia con BMW España Motorsport tras su debut con José Manuel de los Milagros. El tándem ha subido al podio en todos y cada uno de los meetings.

El Circuito de Barcelona-Catalunya ha sido el enclave de la victoria este fin de semana. Martí y de los Milagros llegaban liderando la clasificación general y con la tercera posición de este fin de semana, se hicieron con el título.

Y eso que ha sido un fin de semana duro para el equipo, en cuanto a la carrera se refiere. Partían de la segunda posición en la parrilla de salida pero tuvieron que entrar a pitlane a cambiar las ruedas y su mayor contrincante, el equipo Audi, no lo hizo. Finalmente, cruzaron la línea de meta en tercera posición. 

Celebración del equipo BMW Motorsport España al completo

Celebración del equipo BMW Motorsport España al completo / BMW Motorsport España

A pesar de ello, había una ventaja clara y se hicieron con el título del campeonato.

"Nuestro objetivo era llevarnos el título y lo hemos conseguido, así que estoy muy contenta. Quiero dar las gracias a toda la estructura y equipo de BMW España Motorsport y a mi compañero José Manuel de los Milagros por todo lo que he aprendido de él. Ha sido un año muy especial y espero que sea el inicio de una larga trayectoria", dijo tras la carrera Nerea Martí, que da así por finalizada una temporada que ha compaginado con las W Series, pese al abrupto final del certamen femenino de monoplazas con la suspensión por falta de presupuesto de las dos últimas citas en Estados Unidos y en México, y la incertidumbre sobre 2023.