FÓRMULA E

Roberto Merhi probará en la Fórmula E

La Fórmula E y la FIA han confirmado la lista de 23 pilotos que estarán en la prueba de 'rookies' de Berlín, y en ella está el castellonense, expiloto de Fórmula 1

Roberto Merhi, en su etapa de piloto de Fórmula 1 con Manor

Roberto Merhi, en su etapa de piloto de Fórmula 1 con Manor / Manor

Roberto Merhi será una de las grandes atracciones de la prueba de rookies de la Fórmula E en Berlín el próximo día 24 de abril tras las rondas 7 y 8 de la temporada en el circuito Tempelholf. Así lo han confirmado tanto la Fórmula E como la FIA, con una lista de 23 pilotos en la que figura el castellonense, que se convirtió en 2015 con la escudería Manor en el segundo piloto valenciano en correr en la Fórmula 1 después del pionero Adrián Campos, y que será uno de los tres pilotos que rodarán con Mahindra.

La prueba es exclusiva para conductores sin experiencia previa con un Fórmula E y que posean una licencia mínima de Grado B Internacional, y aspira no solo a encontrar jóvenes talentos, sino a convencer a pilotos con más trayectoria a participar en este certamen que esta temporada ha estrenado los nuevos GEN3.

Nick Cassidy (Envision Racing), sus compañeros de equipo Sacha Fenestraz y Norman Nato (Nissan), Jake Hughes (NEOM McLaren) y Sergio Sette Camara (NIO 333), son algunos de los pilotos que consiguieron quedarse en la Fórmula E después de la última prueba de rookies celebrada en Marrakech en 2020.

A sus 32 años, el piloto de Benicàssim afronta con ilusión este nuevo reto: “Estoy muy feliz de debutar en la Fórmula E con la prueba de novatos en Berlín. Me gustaría agradecer a Mahindra Racing por confiar en mí. Pondré todo mi esfuerzo para hacer un buen trabajo para el equipo. Adaptarse a un nuevo desafío es emocionante y lo espero con ansias”.

Roberto Merhi ha ganado en diversas competiciones de monoplazas y turismos, en las que ha mostrado su talento, como la Fórmula Renault, la F3 española y británica, la Fórmula 3.5, el DTM, las Euroseries y la F2, en la que regresó tres años después al Campos Racing en sustitución de Ralph Boschung y en su reaparición ganó incluso la carrera la de Austria, en la que al final fue relegado a la segunda posición por los comisarios en una decisión polémica.

Roberto Merhi, con Campos Racing

Roberto Merhi, con Campos Racing / Campos Racing

Dos sesiones de entrenamiento

Serán dos sesiones de entrenamiento de tres horas el lunes 24 de abril en el único y desafiante circuito del aeropuerto de Tempelhof, una ubicación tan dura como cualquier otra para probar primero el GEN3 y las carreras de motores eléctricos de primer nivel.

Entre los probadores estará también Mikel Azcona, campeón del Mundial de Turismos que rodará con NIO 333.