CALENDARIO EN CHESTE

Valentino Rossi, al volante de un BMW GT, estrenará el reasfaltado del Circuit Ricardo Tormo

La prueba reina de las siete que quedan será la última, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que cerrará el Mundial de MotoGP el 26 de noviembre

El Fanatec GT World Challenge Europe es la oportunidad única de disfrutar de las mejores carreras de GT

El Fanatec GT World Challenge Europe es la oportunidad única de disfrutar de las mejores carreras de GT / Circuit RT

El Circuit Ricardo Tormo celebrará siete fines de semana de carreras en la segunda parte del calendario de la temporada 2023 entre los que destaca el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que cerrará el Mundial de MotoGP el 26 de noviembre.

Después de los trabajos de reasfaltado que se han llevado a cabo durante el verano y que culminarán esta misma semana con los detalles de pintura de las zonas de escape y los pianos, el Circuit Ricardo Tormo retomará su actividad el 28 de agosto.

Para empezar, Valentino Rossi

Desde entonces hay programados un total de siete eventos deportivos, el primero de los cuales traerá de nuevo al Circuit al legendario Valentino Rossi a los mandos del BMW del equipo WRT que participa en el Fanatec GT World Challenge Europe los días 16 y 17 de septiembre. Una oportunidad única de disfrutar de las mejores carreras de GT con todas las actividades de Volrace.

Sólo una semana después, el 23 y 24 de septiembre el Campeonato de España de Resistencia celebrará la cuarta etapa de las seis pruebas del año en Cheste junto con la Copa Racer y la Copa Saxo.

Una de las novedades de la temporada cerrará el mes. El certamen portugués de superseven llenará el Circuit de los populares Caterham que llegarán de media Europa el sábado 30 de septiembre.

El 14 y 15 de octubre llegará el turno del NAPA Racing Weekend que promueve la Real Federación Española de Automovilismo con el Campeonato de España de Fórmula 4, la Porsche Sprint Challenge Ibérica y la Clio Cup.

Las motos tomarán el protagonismo en noviembre

El motociclismo tomará el protagonismo en el mes de noviembre con el cierre del Finetwork FIM JuniorGP los días 4 y 5. Una semana después la Lamera Cup celebrará sus carreras de resistencia para cerrar su temporada.

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana pondrá la guinda a la temporada de MotoGP los días 24, 25 y 26 de noviembre en un año plagado de novedades en el Mundial de motociclismo.

Además, durante estos meses un sinfín de actividades llenará la mayor parte de los días hasta final de año. Entrenamientos, presentaciones, escuelas de conducción, pruebas de productos y tandas para aficionados llenarán de acción la pista de Gran Premio del Circuit que ya está confirmando fechas de 2024.