JUNIORGP

Campaña de apoyo a la recuperación de Carlos Tatay

Uno de sus patrocinadores lanza una campaña de recaudación de fondos para ayudar a la rehabilitación del piloto valenciano

En apenas 7 días se ha recaudado ya casi un 80 por ciento del objetivo, que son 25.000 euros

Campaña de fundraising para la rehabilitación de CarlosTatay

Campaña de fundraising para la rehabilitación de CarlosTatay / LS2

El mundo del motociclismo se ha volcado con el valenciano Carlos Tatay tras conocer la compleja situación que está atravesando y la imposibilidad de hacer frente a los costes de la rehabilitación que está recibiendo en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, vital para su recuperación. LS2, marca de cascos y equipamiento motorista que patrocina al piloto valenciano, ha iniciado una campaña de fundraising para que todos los profesionales del sector, amantes de las dos ruedas, aficionados y, en definitiva, aquellos que deseen ayudar a Carlos Tatay puedan hacerlo de una manera sumamente sencilla e incluso anónima si se quiere, aportando la cantidad que consideren. Bajo el lema #AlwaysWithTatay, la firma, que quiere mostrar su apoyo incondicional, ya ha hecho la primera donación.

El carácter de Carlos Tatay siempre ha estado marcado por su determinación y por un firme espíritu de superación. Dos rasgos que están definiendo su recuperación y fascinando a todo aquel que se cruza con su historia. El pasado 2 de julio, cuando disputaba la primera carrera de Moto2 del fin de semana, en el Autódromo do Algarve, en Portimao, sufrió un grave accidente que le provocó una seria lesión medular: D8 incompleta. Pese a la gravedad, este tipo de lesión deja abierta la posibilidad de recuperación de la movilidad, razón por la cual la rehabilitación es fundamental. En ese sentido, en las últimas semanas, se ha dado a conocer la delicada situación que atraviesa el piloto valenciano al no poder hacer frente a los costes de la misma, razón por la cual la marca LS2, orgulloso patrocinador de Tatay, acaba de lanzar una campaña de fundraising a través de GoFundMe.

Bajo el lema #AlwaysWithTatay, el fabricante de cascos y equipamiento motorista ha habilitado esta plataforma, mediante la cual todo aquel que lo desee puede realizar una donación, anónima o no, de la cantidad que considere, para sufragar los costes de la rehabilitación que recibe Carlos Tatay en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. LS2 ha marcado un objetivo inicial de 25.000 euros, que espera alcanzar gracias a la solidaridad de los profesionales del mundo de la moto y los aficionados y amantes de las dos ruedas y que podrá verse ampliado en el futuro. El primer paso lo ha dado la firma, que ha realizado con una donación inicial de 5.000 euros. Y en siete días que lleva abierta la campaña, ya ha recaudado 18.566 euros, muy cerca de su objetivo.

Hacer una donación es muy sencillo: tan sólo es necesario entrar en Gofundme.com, buscar la campaña de Carlos Tatay y, en la parte derecha, clicar en “Donar ahora”. La propia página redirigirá a un formulario en el que se debe rellenar la cantidad que se desea donar, la forma de pago y si se quiere mostrar el nombre del donante. Un proceso fácil, intuitivo y que no lleva más de 5 minutos.

Todo el dinero recaudado a través de esta plataforma irá directamente a Carlos Tatay, para que pueda continuar con su rehabilitación y alcanzar esa recuperación que cada vez tiene más cerca. “Siempre hemos estado enormemente orgullosos de apoyar a un piloto como Carlos Tatay, perseverante, luchador y trabajador, y ahora estamos aún más orgullosos de hacerlo. En los últimos meses, nos está dando una lección de vida increíble, se ha convertido en un verdadero ejemplo a seguir. Lo mínimo que podemos hacer es ayudarle en este camino tan complejo. Animamos a todo el que pueda a aportar su granito de arena para una causa tan importante como esta”, ha afirmado Luca Porcellati, Director de Marketing de LS2.

Campaña por Carlos Tatay y su recuperación

Campaña por Carlos Tatay y su recuperación / LS2

Camino hacia la recuperación

Pocos días después de su accidente, Carlos Tatay fue trasladado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, en el que ha vivido desde entonces. Allí, además de sus sesiones de rehabilitación pautadas por los profesionales del centro, el piloto valenciano no ha dejado de trabajar y explorar por su cuenta. De hecho, a través de sus perfiles en redes sociales, hemos sido testigos de cómo el deporte ha seguido siendo el gran protagonista en su día a día. En los últimos meses, ha comenzado a practicar ciclismo, natación e, incluso, tenis, algo que le está ayudando notablemente en su recuperación, tanto física como mental.

"Me siento muy contento y feliz de poder contar con mi gran familia de LS2 para lanzar un proyecto tan importante para mí como es este. Ahora mismo, mi vida ha cambiado por completo y necesitamos cambiar muchísimas cosas. Entre ellas ahora necesito tratamiento diario para mejorar día a día con el objetivo de llegar a mi máximo", asegura Carlos Tatay.

Su esfuerzo, su constancia y su trabajo ya están dando sus frutos. Y es que, además de haberse adaptado a la situación de manera formidable, la recuperación está avanzando a un ritmo muy positivo. De hecho, en las últimas semanas, el propio Tatay ha confirmado que ya tiene sensibilidad en las piernas y le hemos visto dar sus primeros pasos con ayuda de un andador. Un paso de gigante, nunca mejor dicho, que muestra la importancia de esta rehabilitación y de poder continuar en un centro especializado de alto nivel como es este.