Dakar 2024: dónde ver el Rally por TV en directo y online en España

A qué hora y en qué canal de televisión ver el Rally Dakar en directo y online este año desde España

Laura López Albiac

El Rally Dakar 2024 se disputa entre los días 5 y 19 de enero y, desde SUPER, te detallamos como seguir el rally más duro del mundo por televisión y online en España.

Se trata de una odisea al alcance de muy pocos, y son millones las personas interesadas en ver desde casa cómo se desarrolla esta aventura, ya sea por televisión o a través de un ordenador portátil.

A lo largo de los últimos años, internet ha ganado mucha importancia en el consumo de eventos deportivos como este, por lo que toma nota y asegúrate de que no te pierdes ningún detalle del Rally Dakar 2023.

Ninguna televisión emite el Dakar 2024 en directo por las dificultades logísticas que supone cubrir en vivo una prueba como esta. Eso sí, se pueden seguir los pasos de los participantes por los puntos de control a través de la web oficial del Rally Dakar.

DÓNDE VER EL DAKAR 2024 POR TV

Si vives en España, hay varias formas de ver el Rally Dakar 2024 a través de televisión:

  • Teledeporte (RTVE)
  • Eurosport
  • Esport 3 (TV3)

Estas tres cadenas de televisión emiten de forma diaria resúmenes de las etapas y de todas las categorías en su franja horaria nocturna. TVE emitirá, como ya es habitual, un programa resumen de 90 minutos de duración cada noche (a las 21:45 horas CET), a través del canal temático Teledeporte.

Por su parte, Eurosport también tendrá dos espacios diarios para seguir la actualidad del Rally. El primero, un resumen flash de 15 minutos, entre las 19:15 y las 19:30 horas (CET) y, posteriormente, uno más largo, de 60 minutos, de 21 a 22 horas (CET). Se emitirán en Eurosport 1 la primera semana y en Eurosport 2 la segunda.

CÓMO VER EL DAKAR 2024 ONLINE HOY

El número de opciones aumenta si decides ver el Rally Dakar 2024 a través de internet: por un lado, la organización emitirá resúmenes diarios en sus canales de YouTube y Dailymotion.

También podrá seguirse a través de RTVE Play, la plataforma de streaming oficial del ente público español en la que puedes disfrutar de diferentes canales de TV en directo.