Telecinco no ha incluido en la programación de este lunes el espacio 'Ahora la Mundial' que presenta Joaquín Prat. La decisión se produce después de que el pasado miércoles, en el estreno del programa tras el partido Irán - España, el exseleccionador nacional José Antonio Camacho se negara a entrar en una tertuliJosé Antonio Camachoa en la que participaban, entre otros, Kiko Matamoros, el conde Alessandro Lecquio e Irene Junquera.

Las polémicas imágenes de Camacho haciendo gestos a la cámara de que no iba a entrar en directo, quitándose incluso los auriculares y el micro, corrieron como la pólvora por las redes sociales generando un aluvión de críticas a este supuesto programa de análisis tras un partido oficial de la selección española en el Mundial de Rusia 2018.

Camacho se niega a entrar en el programa de Joaquín Prat

Camacho se niega a entrar en el programa de Joaquín Prat

La apuesta no resiste la comparación con otras cadenas europeas, que después de los partidos del Mundial emitían espacios en los que contaban como comentaristas con auténticas leyendas del fútbol de cada país, como Oliver Kahn en Alemania o nada menos que Rio Ferdinand, Frank Lampard, Alan Shearer y Gary Lineker en Inglaterra.

Manu Carreño, viendo el cariz que tomaban los acontecimientos, se vio obligado a despedir la conexión para conectar con la rueda de prensa de los futbolistas después de una breve intervención de Kiko Narváez, que sí dio su opinión aunque visiblemente descolocado.

Telecinco ha sufrido un desgaste importantísimo en forma de críticas después de ese primer programa y del evidente gesto de rechazo por parte de José Antonio Camacho. A esta circunstancia se suma un fracaso en la audiencia del debate presentado por Joaquín Prat con sus peculiares colaboradores. Tras el partido, 'Ahora la Mundial' hizo caer la audiencia de la cadena hasta la cuarta opción entre los espectadores, con solo un 9.5% de cuota e pantalla. Un auténtico desastre contando además con que el programa comenzó justo después de la transmisión del partido, que había sido un completo éxito con más de 11'5 millones de telespectadores y cerca de un 70% de share.

La fórmula de tertulia con "los colaboradores más polémicos", tal como anunció Telecinco, no ha funcionado en absoluto y para este lunes, tras el tercer partido de la fase de grupos entre España y Marruecos emitirá el programa 'El Mundial se juega en Mediaset'. En el mismo, el análisis de todo lo que haya ocurrido en el partido correrá a cargo del equipo de periodistas y colaboradores desplazado hasta Rusia.

El día que Camacho confundió a Éver Banega con Venegas