Arabia Saudí ha renovado el contrato de su seleccionador Juan Antonio Pizzi hasta el fin de la Copa Asiática 2019Arabia Saudí, un día después de que los 'Águilas Verdes' lograran la victoria sobre Egipto en su último partido del Mundial de Rusia.

El equipo árabe ha cambiado varias veces de seleccionador en los últimos tiempos y se especuló con la posible destitución Pizzi tras la goleada ante Rusia (5-0) en su primer partido del Mundial,Mundial pero su equipo mostró una mejora notable en sus siguientes choques del Grupo A que, sin embargo, no evitó la eliminación.

"La Federación de Fútbol de Arabia Saudí amplía el contrato del seleccionador Juan Pizzi hasta el final de la Copa Asiática", anunció la federación en Twitter. El técnico argentino se hizo cargo del equipo en noviembre y su contrato expiraba al final del Mundial.

Cabe recordar que el triunfo ante el combinado de Egipto, con gol de Salem en el último suspiro, habría cambiado el futuro de Pizzi con Arabia Saudí, ya que sobre el papel, y sobre todo tras el 5-0 ante Rusia, las críticas crecieron enormemente en contra del seleccionador.

El protagonista de la victoria se mostró orgulloso

Salem Al Dawsari, jugador del Villarreal que marcó el tanto de Arabia Saudí ante Egipto (2-1) en encuentro de la tercera jornada del grupo A del Mundial de Rusia, aseguró que habían "jugado un gran partido".

"Conseguimos la victoria, una honorable victoria", indicó al acabar el choque en Volgogrado, en el que pudo inscribir su "nombre en la lista de jugadores que marcaron en un Mundial y esto es un motivo de orgullo".

Salem Al Dawsari señaló que esperaban clasificarse para los octavos de final antes de empezar el torneo. "Pero en el primer partido (ante Rusia) no estuvimos a la altura de nuestras expectativas y no merecimos perder el segundo (contra Uruguay)", argumentó.