Cody Gakpo coge sitio en el escaparate mundialista

El neerlandés rompió el empate ante Senegal y encaró la victoria de su selección

Cody Gakpo anotó el gol que rompió el empate ante Senegal

Cody Gakpo anotó el gol que rompió el empate ante Senegal / EFE

Cody Gakpo era uno de los nombres a tener en cuenta en la lista de jóvenes promesas en el mundial. La temporada pasada cuajó una gran campaña con el PSV y ya sonó para equipos como el Manchester United, que se acabó decantando por Anthony.

La pasada campaña Gakpo anotó 12 goles y 13 asistencias en tan solo 27 partidos, pero este año ha mejorado sus registros: suma ya 9 goles y 13 asistencias en tan sólo 14 partidos. Sin duda era uno de los futbolistas a tener en cuenta y ha empezado su andadura mundialista pisando fuerte.

Con la llegada al límite de Depay para el duelo frente a Senegal, Van Gaal anunció en la previa al partido que Cody podía ser titular y así ha sido. No fue un partido brillante pero apareció en el momento perfecto para revolucionar el marcador.

Cuando parecía que la 'Naranja Mecánica' no iba a ser capaz de pasar del empate a 0 ante Senegal, Cody Gakpo apareció para, con un gran remate de cabeza, mandar a guardar un centro milimétrico de De Jong.

Países Bajos celebró una victoria en los últimos 10 minutos ante Senegal

Países Bajos celebró una victoria en los últimos 10 minutos ante Senegal / EFE

Su puesta en el mercado

Este verano, cuando varios entrenadores como Ten Hag ya le pusieron el ojo encima, el PSV le puso precio. El club lo tasó en 50 millones, un precio que los 'red devils' no estuvieron dispuestos a abonar.

El mundial llegaba como una de las citas en las que mostrarse al mundo para Gakpo y, ahora que se está haciendo un sitio en el escaparate para los grandes equipos europeos, será uno de los nombres a seguir del conjunto dirigido por Van Gaal.