¿Quién es Regragui? El seleccionador que ha hecho historia con Marruecos en tiempo record

El marroquí se hizo cargo de Los Leones del Atlas en agosto de este año

FIFA World Cup 2022 - Round of 16 Morocco vs Spain

FIFA World Cup 2022 - Round of 16 Morocco vs Spain / Friedemann Vogel

Walid Regragui ya es historia del fútbol africano. Con el pase a los cuartos de final del Mundial tras eliminar a España en los penaltis, Marruecos se une al selecto grupo de selecciones africanas con presencia en la segunda ronda eliminatoria junto a Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010. 

Regragui, nacido en Corbeil-Essonne (Francia) hizo carrera como lateral derecho entre 1998 y 2011 principalmente en clubes franceses como el Toulouse, el Ajaccio o el Dijon, e incluso llegó a militar durante tres temporadas en nuestra liga con el Racing de Santander.

Hijo de padres marroquíes, Walid Regragui eligió representar a la selección magrebí y disputó un total de 52 partidos internacionales. Tras poner fin a su carrera como futbolista en 2011, el actual seleccionador estuvo un año (2012-2013) como segundo entrenador de los Leones del Atlas que en aquel entonces dirigía Rachid Taoussi.

Tras esta experiencia, Regragui dio el paso y se convirtió en entrenador principal, y cosechó buenos resultados en el FUS Rabat, el Al-Duhail catarí, y el Wydad Casablanca marroquí. 

Selección marroquí: éxito en tiempo récord

Finalmente, en agosto de este mismo año, le llegó la oportunidad de hacerse cargo de la selección absoluta de Marruecos después del cese del anterior técnico, el bosnio Valhid Halilhodzic, que estaba enemistado con pesos pesados del vestuario marroquí como Hakim Ziyech.

En tan solo tres meses y tres amistosos de preparación, Walid Regragui ha logrado construir una gran equipo a partir de la solidez defensiva, que les ha llevado a encajar un solo gol, y en propia, en cuatro partidos de Copa del Mundo.