"Ronaldo en Brasil es solo un gordo caminando por la calle"

Kaká ha explicado de esta manera la cantidad de críticos que hay en Brasil en contra de la selección

Ronaldo y Kaká en la misma imagen en un partido del Mundial de Alemania 2006

Ronaldo y Kaká en la misma imagen en un partido del Mundial de Alemania 2006 / MATTHIAS SCHRADER

De una leyenda del fútbol brasileño a otra. El país está encendido con la gran oportunidad que tiene la ‘canarinha’ de proclamarse campeona del mundo 20 años después. Brasil sueña con su sexto trono con un equipo liderado por Neymar pero con una buen ramillete de estrellas, quizá desde la época de los dos protagonistas de este artículo.

Ricardo Izecson ‘Kaká’, al igual que otro muchos ex futbolistas, está ejerciendo de comentarista para beIN Sports durante el Mundial de Catar. El que fuera jugador del Milan y del Real Madrid analizó el motivo por el cual en su país no tratan a las estrellas con el respeto que deberían. “Ronaldo Nazário en Brasil es solo un gordo caminando por la calle", aseguró Kaká a modo de ejemplo sobre el ‘9’,

Ante la sorpresa de algunos rivales de su época como Gary Neville o John Terry, el campeón del mundo de 2002 se aventuró un poco más y explicó: “Es extraño decir esto, pero muchos brasileños no apoyan a Brasil. Pasa algunas veces. Si ves a Ronaldo caminando por aquí, dirás "guau", tiene algo diferente aquí. En Brasil, es solo un gordo caminando por la calle”

No obstante Kaká no quiso generalizar y habló de que también la gente de Brasil apoya a sus jugadores: “Por supuesto, muchos brasileños aman a Ronaldo. Amo a Ronaldo, pero la forma en que es respetado en Brasil y en el extranjero es diferente, veo más respeto por él fuera del país que allí”