16 de mayo de 2019
16.05.2019
Concesionarios

Nissan consolida su crecimiento en el primer trimestre en València

La firma nipona ha comenzado el año con unas excelentes cifras de matriculaciones

16.05.2019 | 14:27
Nissan Qashqai.

Los datos de Nissan en València demuestran, una vez más, la solidez de la marca en nuestra región. Así, en total, Nissan ha matriculado 3.786 unidades, con una cuota de mercado de 5,75%. Atendiendo a los datos del primer trimestre, solo en València, Nissan ha vendido 736 vehículos, lo que representa una cuota de mercado del 5,35%.

Si hacemos la división por segmentos, Nissan ha vendido un total de 584 turismos durante el primer trimestre del año en València, lo que supone una cuota de mercado del 4,88%. Sin embargo, el mayor crecimiento en este periodo ha sido el registrado en el segmento de camiones, en el que ha experimentado un aumento del 78,95% y logrado una cuota de mercado del 29,96%. Por último, la compañía cerró el trimestre con un total de 143 unidades en la categoría de vehículos comerciales ligeros y pick up, lo que supone una cuota de mercado del 4,86% y 24,32% respectivamente.

Asimismo, el Qashqai sigue siendo el coche estrella de la marca. En 2018 fue el tercer coche más vendido y lideró el sector de crossover con más de 1.500 unidades vendidas en València. Y este año va camino de repetir resultado, pues en los primeros tres meses se han matriculado 330 unidades en la región. Las cifras van en línea con los resultados del mercado español donde el Qashqai fue el crossover más vendido y acumuló un total de 31.287 unidades, lo que representa una cuota de mercado del 11%.

Líderes eléctricos

En cuanto a la movilidad eléctrica, la compañía ha cerrado el primer trimestre en España con récord de ventas con 741 vehículos, y una cuota de mercado del 22,93% y una subida del 203,69% respecto al mismo periodo del año anterior. En València, Nissan tiene una cuota de mercado del 5,26% y un ha crecido respecto a 2018 en un 33,3% debido, sobre todo, a las ventas del Leaf.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook