Kia Sorento

Prueba del nuevo Kia Sorento Híbrido Enchufable; eficiencia en formato XL

El Kia Sorento PHEV se enchufa a la red en esta variante híbrida enchufable de 57 km de autonomía eléctrica, bajo una configuración interior para siete pasajeros y una más que notable capacidad de carga.

Prueba del nuevo Kia Sorento Híbrido Enchufable; eficiencia en formato XL

Prueba del nuevo Kia Sorento Híbrido Enchufable; eficiencia en formato XL / NEOMotor

Javier Pinés

El Kia Sorento PHEV es un claro ejemplo de como la tecnología híbrida se ha convertido en la gran protagonista del mercado del automóvil. Una combinación de combustión y electricidad que tiene en su variante "enchufable" el lógico escalón intermedio hacia la electrificación total. Y esta es la solución escogida por Kia para completar la gama Sorento con una nueva alternativa híbrida enchufable (PHEV). Un modelo que se sitúa en lo más alto del catálogo del máximo exponente SUV de la firma coreana, gracias a un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina 1.6 TGDI y una segunda unidad eléctrica que ofrecen, de manera conjunta, 265 CV de potencia total. La batería encargada de almacenar la energía eléctrica tiene 13,8 kw de capacidad, y admite una potencia de carga máxima de 3,3 kWh. La autonomía eléctrica estimada es de 57 km, aunque en recorridos estrictamente urbanos se puede llegar a alcanzar los 70 km, según datos de la propia marca. Además, todos los Sorento PHEV vienen equipados con el cambio manual de 6 velocidades -también accionables desde las levas situadas detrás del volante-, y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Un conjunto que se adapta perfectamente al tamaño y al sobre peso que conlleva la adopción de las batería de mayor tamaño. No obstante, la ubicación de esta en la parte inferior del vehículo, le otorga un comportamiento muy neutro a la vez que apenas afecta a su espacioso interior para siete pasajeros, ni a su capacidad de carga de maletero, con 604 litros de volumen con 5 pasajeros y de 175 si se utilizan las tres filas de asientos. Tanto la pantalla central de 10,25 pulgadas como la instrumentación digital del Kia Niro PHEV, cuentan con información especiífica del funcionamiento del sistema de propulsión híbrido enchufable | Foto: Kia También se puede recurrir entre la propulsión puramente eléctrica (EV) o híbrida, tan sólo pulsando un botón, además de disponer de tres modos de conducción (Smart, Sport y Eco), y las alternativas a nivel dinámico que ofrece el sistema Terrain Mode para situaciones con nieve, barro o arena. El Kia Sorento PHEV ya está disponible en el mercado en los acabados Drive y Emotion, con unos precios que parten desde 45.500 euros, con el descuento promocional por financiación incluido. Leer Más +