El documental 'Fake famous' muestra cómo se crea un 'influencer'
Bilton recluta a tres chicos de Los Ángeles y los introduce en las maravillas y horrores de la fama digital
El periodista de The New York Times y Vanity Fair Nick Bilton debuta como director con 'Fake famous', un documental que se estrenará el 3 de febrero en HBO y que indaga en la obsesión actual por las redes sociales a través de un experimento de 'creación' de 'influencers'.
Junto a un equipo de expertos en redes sociales, agentes de casting y estilistas, Bilton recluta a tres chicos de Los Ángeles y los introduce en las maravillas y horrores de la fama digital con sesiones de fotos falsas y la compra de seguidores que en realidad son 'bots'. El propósito del periodista es analizar qué es la fama y la influencia en la era digital, indica este martes HBO en un comunicado.
Los elegidos son una aspirante a actriz, Dominique; un diseñador de moda, Chris, y una asesora inmobiliaria, Wylie, que pasan a tener experiencias muy diferentes a medida que sus falsos seguidores crecen por miles cada día.
A raíz de esta fama falsa, los nuevos 'influencers' comienzan a ser contactados por marcas deseosas de promocionar sus productos y servicios, un proceso que se retroalimenta repetidamente, por lo que empiezan a recibirlos de forma gratuita y la fantasía comienza a adquirir tintes de realidad.
Temas
Más en Ocio
-
Alfonso Ribeiro, sobre su papel de Carlton en 'El Príncipe de Bel-Air': "Hizo que no volviera a actuar"
-
El defensor de Gorka desvela cómo se encuentra su novia tras sus "besos de deseo" con Marieta en 'Supervivientes'
-
Mediaset estudia recuperar 'Caiga quien caiga' (CQC) de cara a la próxima temporada
-
Vyperr celebra el estreno de 'Supersónico', su nuevo tema, en un vídeo con Miguel Ángel Silvestre desde Cannes