Una evocación a los ancestros del cante y del toque

Mayte Martín sigue rescatando sones antiguos; aportando al flamenco su particular filosofía, una estética artística y musical radicalmente distinta y una singular manera de concebir lo de siempre; poniendo al servicio de las grandes obras su sensibilidad única, sus infinitas capacidades comunicativas y su impulso transmisor de esencia.

Cada una de las incursiones de Mayte Martín en el repertorio antiguo se convierte en una exquisita obra de arqueología reconocida y aplaudida por profanos y entendidos; de su mano, todas esas obras conservan su belleza y su idiosincrasia, pero ella les confiere un tratamiento refinado y sensible que las convierte en piezas disfrutables para los oídos más desacostumbrados y en creaciones de culto para los eruditos.

Este concierto es una ofrenda al pasado. Una resurrección de sonidos traídos al presente para rendir culto a lo que nos precedió y agradecer lo que nos fue concedido. Una evocación a los ancestros del cante y del toque.

"Honrar al flamenco es lo que quiero; y por eso pongo a su servicio mi sentido del decoro y de la libertad a partes iguales; el primero para contribuir a preservar con rigor sus preceptos, que vienen dados por una ética y una estética que son herencia sagrada; el segundo, para poner todas mis capacidades creativas, imaginativas y emotivas a su servicio, para ser vehículo que conecte el pasado con el presente, para bucear en mi imaginario y dar luz al resonar de los ecos antiguos que hablan con mi voz".

Mayte Martín