Pedro Almodóvar, el director español más internacional ganador de dos Oscar, recibirá el Premio Feroz de Honor en la gala que se celebrará el 28 de enero en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza según acaba de comunicar la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), presidida por María Guerra.

Así, Almodóvar es el primer nombre propio que se desvela de unos premios que celebran su décimo aniversario y que repiten como sede la capital aragonesa después de la exitosa celebración del año pasado.

Ganador de dos Oscars

El director manchego, que cosechó un Oscar por ‘Todo sobre mi madre’ y otro por el guion de ‘Hable con ella’, cuenta en su palmarés también con diez Goyas, seis Baftas, cuatro César (del cine francés), un Donatello (cine italiano) y dos Globos de Oro. Es decir, se trata de un cineasta que hace tiempo que traspasó las fronteras españolas y que cuenta en su haber con grandes éxitos como ‘Mujeres al borde un ataque de nervios’, ‘Carne trémula’, ‘La mala educación’, ‘Volver’, ‘Los abrazos rotos’, ‘La piel que habito’, ‘Julieta’, ‘Dolor y gloria’ y ‘Madres paralelas’, entre otras.

Las nominaciones para los Premios Feroz todavía no se han desvelado ya que actualmente están votando sus películas favoritas los críticos y las mismas se anunciarán en un acto que se celebrará, como viene siendo tradición, este mismo mes de noviembre en la propia capital aragonesa.