Despliegue de estrellas patrias en la alfombra roja que ha precedido la ceremonia de los Premios Goya 2024, celebrada en la Feria de Valladolid. Los vestidos y trajes de gala han elevado a otro nivel la elegancia y glamour de los nominados y ‘celebrities’ en la noche más importante del cine español. Pero entre todas las elecciones, siempre hay algunas que, ya sea por su originalidad o simplemente por sus dotes de maestría, le abren al invitado las puertas de la gloria estilística. En esta 38ª edición, estos son los asistentes que se han proclamado los mejor vestidos de la ceremonia.

Penélope Cruz

No es una sorpresa. De hecho, ninguna actriz española podría encabezar mejor la lista de los aciertos estilísticos en la alfombra roja de los Premios Goya 2024. Penélope Cruz, que ha sido ganadora en tres ocasiones del 'cabezón' a lo largo de su trayectoria, ha brillado con un espectacular vestido de su firma de cabecera, Chanel, con bordados y lentejuelas.

Belén Rueda

Las altas expectativas que ha generado Belén Rueda con sus 'looks' pasados en los Premios Goya se han cumplido un año más. La actriz protagonista de 'El Orfanato' ha elegido un vestido rojo de la firma Valenzuela Atelier con una capa que emula la forma del Museo Guggenheim, haciendo gala de su incuestionable elegancia. Su recogido con ondas al mismísimo estilo años 20 le pone a su estilismo el broche de oro.

Anna Castillo, bendita sencillez

La sencillez también puede hacerse un hueco en la lista de los mejores vestidos de los Premios Goya 2024. Sino que se lo digan a Anna Castillo. La protagonista de ‘El Cuento Perfecto’ ha acaparado todas las miradas con un vestido negro de Sybilla. Sencillo, pero algo arriesgado, logrando el equilibrio perfecto.

Ana Belén

Ana Belén sabía que era su noche, y no ha desperdiciado la oportunidad. La cantante y actriz, que presenta la gala de los Premios Goya junto a ‘Los Javis’, ha brillado con luz propia con un vestido lila de Redondo Brand, integrado por un corsé en forma de flor y una falda con mucho volumen.  

Cristina Castaño

Muchas veces elegir el color adecuado lo cambia todo. Algo parecido le ha sucedido a Cristina Castaño, que ha sido una de las mejores vestidas de la alfombra roja de los Premios Goya. Su favorecedor vestido de Zuhair Murad con transparencias y encaje se ha convertido en el sueño hecho realidad de más de una mujer.