Es un hecho que Rafa Castaño no atraviesa por su mejor momento en 'Pasapalabra', al menos es lo que se ha evidenciado en esta última semana del concurso. Tanto es así que, aunque finalmente logró una primera victoria, lo hizo tras encadenar varias derrotas consecutivas ante un Orestes Barbero intratable.

Tras ese último giro de los acontecimientos, que mandó a Orestes directamente a la silla azul, son muchas las acusaciones y voces críticas que han surgido en las redes sociales por la diferente vara de medir del programa con ambos concursantes.

Así, aunque es cierto que ha habido un fuerte apoyo a Rafa y Orestes entre sus seguidores, también han habido críticas. Y es que hay quien asegura que Orestes tenía varias preguntas cerrojo, mientras que el rosco de Rafa era todo un 'regalo'.

Pero la cosa no sólo ha quedado ahí, sino que también hay quién han asegurado que Rafa es el niño protegido de Pasapalabra. Algo que piensan multitud de espectadores mucho tiempo, ya que a su juicio está teniendo roscos mucho más sencillos.